lunes, 31 de mayo de 2010

Tristeza nao tei fim, felicitade si.

Al fin y al cabo el bicentenario es un momento único, estuvimos de festejo. Pero: ¡a despertar! las corporaciones quieren amargar a nuestro pueblo y los políticos berretas quedarse con nuestro futuro.
Transcribo
Clarin.com
Siguen los repudios al trato sufrido por los Noble Herrera
31/05/10
El gobernador Das Neves criticó que se “avasallen” los derechos de la gente.
Ayer continuaron las críticas de todo el arco opositor ante el insólito y vejatorio procedimiento judicial que sufrieron los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo que mientras se producen estos “atropellos y persecuciones de parte de la Justicia, hay delincuentes como el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime que están libres y hasta pueden salir del país”-
Das Neves calificó como “una humillación” el allanamiento que la Justicia realizó a la casa de los hermanos y dijo que “este es al parecer el país que quieren los Kirchner, donde por un lado un delincuente anda suelto y por el otro se avasallan los derechos constitucionales de la gente”. “Estas son las cosas que no podemos permitir en una democracia en serio”, remató.En el mismo sentido se pronunció el ex gobernador de Entre Ríos y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Jorge Busti. “Repudio enérgicamente el procedimiento vejatorio al que fueron expuestos los hermanos Noble Herrera; no se pueden pisotear los derechos humanos con estas actitudes claramente violatorias a los derechos que se invocan” expresó.“Tratan a los hijos de Noble como delincuentes”, denunciaron por su parte tres dirigentes de PRO: Jorge Macri, vice 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, y los diputados nacionales Cristian Gribaudo y Soledad Martínez. “Es inadmisible que se maltrate la intimidad y la privacidad de dos personas, a las que tratan como delincuentes”, expresaron en un comunicado en el que destacaron su “solidaridad” con los hermanos Noble Herrera.
También un grupo de militantes del PJ de la Capital repudió que “con el pretexto de procurar justicia, se termina de perpetrar un deleznable atentado a los derechos de las víctimas que se dice defender”. Rogelio Frigerio, Humberto Toledo, Antonio Calabrese, Ricardo Saldaña, entre otros, firmaron el comunicado que criticó “la humillación y el trato vejatorio” a que fueron sometidos Marcela y Felipe Noble Herrera, “una vergüenza para la administración de la Justicia”. “Es, obviamente, parte de las operaciones del gobierno contra Clarín y contra la prensa independiente”, concluyeron.Por su parte, José “Pepe” Scioli, ex funcionario del gobierno de su hermano en la provincia de Buenos Aires y actual integrante de los equipos de Francisco De Narváez, hizo saber su “más absoluto rechazo al atropello y la denigración a la que han sido sometidos los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera”.El ex senador José Antonio Romero Feris también expresó su solidaridad con los Noble Herrera, y manifestó su “total rechazo a este tipo de procedimientos vejatorios, un verdadero atentado contra los derechos humanos”.
Comento
Una vergüenza, el declaracionismo sin ningún escrúpulo es parte de la vieja política menemista. Así la lógica parece ser: “hoy digo esto y mañana lo contrario”. Da igual, “se mezcla la biblia junto al calefón”.
Las declaraciones de todos estos tipos, haciendo de corifeos del grupo Clarin solo demuestran que seguimos inmersos en una batalla abierta y donde no puede haber treguas. Una batalla cultural que debemos ganar pues perderla no devolverá a lo peor de la década del 90.
Clarín esta jugándose la guita acumulada, y estos tipos se están jugando su guita futura. No existe en ellos la más mínima decencia.
No da para agregar nada, ni para reflexionar, solo da para mandarlos a la mierda.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Lujan dijo...

Si los Herrera de Noble no tuviesen nada que ocultar, hubiesen aceptado el ADN hace tiempo. Si se llegó a esta instancia es porque durante años la Señora dueña del monopolio ha logrado evadir sus responsabilidades.
¿Hablamos de vegación? ¿Y la sufrida por los desaparecidos? ¿Y los derechos de las abuelas a recuperar a sus nietos?
Este análisis no implica que dejen de ser Noble. Lo que implica es que, si da positivo, tengan que aceptar que nos estuvieron tratando como boludos durante años, y que son tan hijos de vecino como cualquiera de nosotros. Peor aún, hijos de desaparecidos: todo de lo cual reniega la gran Señora, puesto sobre sus propios hijos.
Y te faltó sumar los comentarios de la bipolar y apocalíptica Elisa Carrió.