martes, 16 de noviembre de 2010

La noticia principal y las secundarias

Durante la última semana enfrascados en encontrar al asesino de Mariano, en el viaje de Cristina a Corea o en el debate y el ambiente cabaretero del Congreso por el presupuesto y las coimas y/o apretadas, que se hacen vía Twiter para que los periodistas no tengan más trabajo que cortar y pegar, mis amigos de los medios no repararon en la noticia principal.
Es que salvo un par de días donde se vio el tema de marras por todos lados, después se dejo de lado sin analizar el culebrón de Susana Giménez y su ex novio. Como ya sabemos la diva siempre tiene problemas con sus parejas, Monzón la cagaba a palos, Darin la indujo a comprar autos importados libres de impuestos para discapacitados, y la obligo a meterlos debajo de una parva de pasto para que la AFIP no los encontrara (en aquella época la DGI).
Después vino el Corcho Rodríguez, con el Galimba, Jorge Born y el cura Grassi, toda una película clase B, había tantos malos que parecía Drácula y Frankestein contra el Hombre Lobo, y la estafa de los llamados telefónicos recaudaron millones y le dieron 600.000 al cura pedófilo, es decir cagaron al enviado del señor.
Finalmente el pobre de Roviralta a quién, antes de que le saque como 10 palos verdes, Su le partió la trucha con un cenicero.
Y ahora el último novio le saco unos cheques de la chequera y los metió en Uruguay y la pobre Su tuvo que ir a decir que eran truchos, los había declarado como robados y bueno que la gente que los recibió se joda.
Si amigos y periodistas lúcidos, esta era la noticia y no las cosas aparentemente importantes con las que abrí la nota. ¿Por qué? Porque si pudiésemos sacar la ficha completa de esta historia podríamos analizar el comportamiento corrupto de los medios de comunicación, de sus divas o divos e intentar a través de el análisis alejar a “Doña Rosa”, y las Totas, Porotas , el Cacho y el Luis que se enteran de ojitos cuando sus mujeres ven la TV o cuando ven el culo de una minita en Show Mach, al principio del boludeo permanente de Rial, la Canosa, luego de Tinelli, pues Fort es lo mismo que la Su, y finalmente podríamos, cuán ejercito enviado por Jehová Sebaot, despedazar el mensaje estupidizante mediático.
Es que no nos damos cuenta de que si siguiéramos el hilo de la corrupción política social que esconden estas divas, que o casualidad viven en Miami y reportan a los gusanos cubanos anticastristas, podríamos meter discusiones más de fondo. Pues, si lográramos despedazar a Mirtha y Su, despedazarlas en su amoralidad, en su egolatría, y en su bolsillo, tendríamos más espacios para que discutamos sobre la realidad.
Me acerco a Susana, ¿alguien puede pensar ya que es boluda?, ¿ que solo es una vieja calentona? Siempre detrás de tipos más jóvenes para pasarlos pal cuarto, ¿que la gente la roba siempre?, ¿no sería una pobre como lo fue Gatica?, no será que la explicación es otra, que le gusta tanto la guita que siempre se mueve en los límites de la legalidad y los cruza con toda tranquilidad. Podemos creer que Su no tiene un ejercito de abogados y contadores, pensamos que anda con la chequera en la cartera y sus novios la cagan. Su es una empresa, capitalista y pujante, empresa que articula con otras empresas. Mirtha igual.
Su estuvo en Puerto Madryn, cobró y aplaudió a Mario Das Neves deseándole suerte, igual que a Menem, De la Rúa , Duhalde, etc. Jamás le deseo suerte a Kirchner y cuando este se murió le dedico un papelito mal leído y, acto seguido, paso al premio de la noche , o Mirtha que apareció compungida y después pregunto si estaría en el cajón, no va a ser cosa que fuera Yabrán. ¿Casualidad?, no basura extrema.
Por eso, no investigar a Su , no hacer un racconto de su historia, demostrar que no es la mala suerte sino la mala leche la que predomina, es desconocer cómo poner a los medios en su lugar, desnudar a los periodistas corruptos o turros, y obligar a la sociedad, como Néstor lo hacía cada día a ponerse a derecha o izquierda, poquito , si es cierto, menos de lo algunos querrían. Pero obligar a estar a la izquierda o la derecha, de la comunicación de una pantalla que abrumadoramente esta a la derecha. Desnudar a la mayoría que está más cómoda en el gatopardismo del centro, igual los progres que derivan en Carrió - Solanas, como los derechosos que derivan de Reutemann a Macri-Duhalde.
Muchachos de la prensa, divos ustedes, tenían un filón y lo dejaron escapar, no desesperen en meses a Su la estafara el siguiente novio y tendrán una nueva oportunidad.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: