sábado, 23 de abril de 2011

El extraño caso del Chito Cárdenas

“Vote porque no haya una elección complementaria porque la gente por la calle me decía que no lo quería”, Chito Cárdenas, diputado del Partido Provech a los medios de Chubut, jueves 21 de abril.
Tal enunciado me obligo a buscar antecedentes del diputado, y que me encontré, el Sr. Cárdenas fue tres veces intendente de El Hoyo, por los radicales una hace bastantes años, las otras en 1999 y en 2003, de allí saltó a esa creatura Dasnevista que se llamó Provech y entró como diputado provincial. Entre medio de estos temas actuó como policía de la provincia, participó en esa función, en un caso resonante en Epuyén en los años 90. Una anciana y su hijo fueron brutalmente asesinados en su chacra ( eran dueños de una importante extensión sobre el lago Epuyén). El asesinato, por su tipo, conmovió a la Comarca Andina, jamás se esclareció, entre otras razones porque, según parece, los cuerpos de los asesinados fueron “lavados” por los policías que los encontraron, entre ellos estaba el Sr. Cardenás. El asunto derivó en una transferencia de tierras muy extraña.
Otro ejemplo: años después, en su segundo mandato como intendente, delante de cientos de personas le prometió a la Asociación del Discapacitados una tierra para construir la escuela de discapacitados, todos lloraron emocionados ante su gesto, hasta que, meses después, se dieron cuenta que jamás existió tal decisión, no había tierras , ni ordenanza , ni nada.
En todos esos años no se le conoce una iniciativa importante.
Y ahora nos aparece como un político con un oído en la voz popular y sabedor de que la gente no quiere votar nuevamente. Un escándalo diría el “Pino”. Por encima de las encuestas que dicen que el 70 % de los chubutenses consideran mejor votar, el Chito escucho la Vox Populi.
La verdad es que nos aprestamos a presenciar de parte del Modelo Chubut un robo a mano armada de la voluntad popular y a retroceder 80 años en la historia argentina, a convalidar, ahora si, un fraude, pues si hubo errores groseros, pero sin dolo, o acciones individuales con dolo como el 888, no masivos, esta decisión del Tribunal Electoral, compuesto por gente tipo Chito Cárdenas si es un fraude. Acá hay una decisión de un colectivo, el Dasnevismo, de pasarse por el forro a la gente y quedarse con la decisión popular. Que bien podría darle la razón, o cambiarla, ese paso democrático es el que no se atreven a dar.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: