miércoles, 4 de mayo de 2011

Desapariciones

Dijo Videla los desaparecidos son eso no están ni vivos ni muertos están desaparecidos.
Dijo Silingo, subíamos los rehenes al avión, estaban drogados y nos internábamos sobre el mar, desde allí arrojábamos los cuerpos.
Dijo Obama - “el premio Nobel de la Paz”, el que al igual que Osama se escribe con “ama” - di la orden de hacer la operación contra Osama Bin Laden, y que fuera capturado para exponerlo a la justicia. Se resistió, hubo disparos y fue muerto.
Dijo el vocero del Departamento de Estado, también de Obama, Osama Bin Laden fue muerto de un disparo en la cabeza, no estaba armado.
Dicen los yanquis Osama Bin Laden fue muerto, recibió una oración de un clérigo musulmán y arrojamos su cuerpo al mar.
Me centraré en este último punto.
Nunca dude que Osama Bin Laden, Como no lo dudan Robert Fisk y Pedro Brieger, ni ningún periodista más o menos informado, si era detectado sería muerto, jamás podría haber llegado vivo a un tribunal norteamericano, jamás podría declarar, al igual que Sadam Husseim y probablemente Khadafy, solo para nombrar a un par, son tan tenebrosas sus conexiones, las negociaciones que han realizado con gobiernos y corporaciones capitalistas, que la población mundial terminaría asqueada y con vergüenza de escuchar la interminable lista de nombres implicados en la historia de la relación de norteamericanos, ingleses, italianos, franceses, españoles, rusos ( y la lista es como ustedes sospechan limitada, por ejemplo y para que nosotros los chubutenses tengamos en cuenta, los Bulgheroni de Pan American y Bridas la engrosarían) con estos ¿lideres?.
Pero que una vez muerto su cadáver fuera arrojado al mar, ¿Por qué?. ¿Para evitar peregrinaciones a su tumba?. ¿para evitar que el lugar se transforme en un lugar santo o en un icono de los religiosos musulmanes?
Si es por eso es estúpido, el Che Guevara se transformó en un icono social del guerrillero heroico, mucho antes de que su cuerpo apareciera años después de esa transformación.
El imperio romano que para la época era tan abarcador como los yanquis y lo suficientemente crueles como para que sus crueldades pasaran a la historia, doy ejemplo con los sitios de Cartago, Sagunto, Masada, donde mataron a todos los de la ciudad, también crucificaron a Cristo y a Pedro pero entregaron a sus deudos a los muertos.
La desaparición del cadáver emparenta a los yanquis con los milicos argentinos de manera brutal, nos interpela sobre manera, el derrotero del cadáver de Evita me viene al pecho.
Nunca podré entender esto, además de la inhumanidad de negociar por cosas materiales con estos tipos sacrificando a los pueblos, tanto a los propios como los ajenos, como lo muestra el alcance de los negocios de la familia Bush con la familia Bin Laden, a esto se agrega esta inhumanidad que es apoderarse del cadáver del otro y actuar no ya sobre el tipo vivo sino sobre sus restos.
No hay ningún encuadre religioso y me atrevería a decir aún que no hay ninguna filosofía que lo acepte. Lo curioso es, que la acción viene de una nación donde sus líderes de diez palabras que emiten una es Dios o es Fe. Esto es imperdonable.
Debemos aprender esto de los lideres yanquis.
Las palabras Dios o Fe para ellos tiene otro sentido, muy contrario al sentido que la humanidad les atribuyen.
Perdonen esta nota seguro repetirá miles de cosas que hoy se han escrito, pero no podía dejar de expresar lo que pienso. Tan cerca Obama de Videla. Tan lamentable comprobar que en política exterior los demócratas son tan carniceros como los republicanos.
Lamento que haya argentinos, que haya latinos que no lo vean, que haya tanta dependencia cultural en algunos grupos. O tanto cinismo en otros.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: