domingo, 1 de mayo de 2011

Boda Real

Me levante temprano ese 29, entre otras cosas debía pasar previamente por el pueblo y comprar algunas facturas o masitas para llevar al trabajo.
Como cada mañana desde el 11 de setiembre y potenciado desde la muerte de Nestor Kirchner, automáticamente prendo la TV y miro algo de lo que pasa durante unos minutos, luego voy y prendo la compu, aunque ahora no me puedo conectar (desde el incendiazo de Lago puelo) y me pongo a escribir algo.
Bueno pongo canal 720 ( tengo DTV, otra cosa aquí no existe) y está casándose un príncipe inglés, cambio de canal, y esta casándose un príncipe inglés, así baje los cinco canales opositores y decidí que era demasiado, pase a CN23 y ¡oh sorpresa! Estaba casándose un príncipe inglés.
Tu quoque filio mío, pensé como el gran Julio. Por supuesto que solo vino en mi auxilio Chaves y Telesur, allí me entere que el mundo era otra cosa.
Para peor por la tarde escucho una reflexión sobre los ingleses y la boda real y dicen que el 35 % de ellos ni le dio bola. O sea dependencia total, cultural y de cabeza a ser limada.
Bueno la mañana igual me iba a deparar un momento más desagradable aún. Llego a la panadería, le pido a la chica que me venda 4 docenas de facturas y aparece el dueño, un tipo simpático que siempre me saluda. Y allí mi bocaza, le digo, mirando a la TV que apunta a las mesas del café de la panadería, todos los canales con esa boludez.
Sí, me contesta, este país es así, la verdad es que es una cagada. Hasta ahí bárbaro pensé. Pero no era tan bueno, no se ni como, ni de donde extrapolo, creo que de su disco rígido lleno de control de los “borg” neofascistas me dijo: todo es una cagada viste esos indios cortando la 9 de julio, acá no se puede vivir.
Bueno, le dije, es complicado esa etnia QUOM es de Formosa, si no cortan la 9 de julio ni yo sabía que existían ni que se llamaban QUOM y la verdad es que le mataron un tipo y los quieren dejar sin tierras que ocupan desde siempre.
Mirá, está bien, pero que protesten de otra manera, imagínate que cortan acá la San Martín y no puede entrar el camión de harina, a mi me hacen mierda y vos te quedas sin facturas.
Si eso es malo dije, pero peor es que nadie les de respuesta. Y otra vez vi ese brillo en sus ojos de que recibís una comunicación del rígido “borg”.
Mirá lo que te vos a decir lo digo desde un lugar yo tengo familiares desaparecidos , mi papa perdió una pierna, pero a este país 30.000 no le alcanzaron, le hacián falta 1.000.000 de muertos para que aprendieran.
Ya mi cara cambió y la de la piba que tenía el paquete de facturas ni les cuento, estaba lívida, pensando en que iba a terminar este tipo, quizás diciendo que a los empleados lentos había que cremarlos en el horno de pan.
Las muertes, si son así, nunca enseñan nada, eso es una tontería, ya había decidido cerrar el tema y sabía que era poco probable que este tipo me volviese a saludar por las mañanas, si es que obligado, volvía a su panadería. Y agregué: tenés ejemplos en la historia reciente que te lo demuestran, aprendieron de algo los israelitas del holocausto, a juzgar como tratan a los palestinos, no. Aprendieron algo los franceses o los yanquis, a juzgar por el norte de África no o Afganistán no. Ni con 30.000, ni con un millón, ni con diez millones, la muerte inútil y solo por intereses económicos o fanatismo nunca enseña nada, a lo sumo enseña odio.
El tipo se fue a llevar las medialunas que le pedían en una mesa, y la empleada, gentil, me cobró allí mismo para evitar, creo, que me cruzase de vuelta con él.
Salí triste, no caliente, pues parece que a veces la realidad te vuelve a golpear, este tipo era más joven que yo, que eso de los 30 mil lo dijera algún pariente mío, hace 30 años, que era un mensaje de profecía autocumplida de los Martinez de Hoz y su banda preparando el ´76. Vaya y pase. Pero que un boludo dijera semejante barbaridad hoy a 35 años del golpe era demasiado.
Evidentemente, la ideología facha te lima la cabeza peor que el pegamento. Y, a juzgar por sus pensamientos, si este tipo llega a gobernar, matará de un viaje a más gente que un pobre pibe choro limado, si es que este alguna vez mata a alguien.
Evidentemente el coctel neofascista y TV pedorra es, para nuestra clase media estúpida, mucho peor que la jarra loca de los boliches porteños.
Bueno escribo esta nota viendo que todos los canales pasan la beatificación del Papa Juan Pablo II.
Y hoy es 1 de mayo. Todo un símbolo, pues la Iglesia le tira una soga a los ajustes europeos, me imagino que hoy debería ser noticia las marchas contra los ajustes y despidos en toda Europa, pero la Iglesia decidió beatificar al Papa, hoy.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: