sábado, 21 de mayo de 2011

Y será Filmus nomás.

Hace una semana estaba en la Ctera hablando con mi amigo el Tito y ambos coincidíamos en que el candidato para la ciudad debía ser Filmus.
Más allá de las razones del Tito que, por conocer su trabajo en el Ministerio de Educación, tenía una clara preferencia por Filmus, y sin haber ahondado mucho, hay que señalar, a mi juicio, las dos cosas más importantes que debían prevalecer para que fuera candidato.
La primera era definir su candidatura por las mismas razones que los medios, aquí coincidían opositores y amigos del gobierno, la daban como perdida a saber:
Negarse a las candidaturas testimoniales, pese a las presiones de Nestor K.
Haber presentado la Ley de Glaciares haciéndola votar por todos dos veces, una motu propio, otra en acuerdo con Bonasso, un ex amigo que ahora se pasó, el ego vence todo, al enemigo.
Ambas cuestiones señalaban, según los comunicadores, incluidos los de Radio Nacional y Tiempo Argentino, una animadversión de Cristina Fernandez hacia él.
Yo en cambio consideraba que esas dos cuestiones y que se lo seleccionara iban a hablar muy bien de Filmus, un leal pero no un obsecuente, y más aún de Cristina Fernandez, que ante todo busca el gobierno de los mejores tipos, no de los más obsecuentes.
Mis otras razones son también claras, Filmus demostró tener una gran capacidad como administrador de cuestiones complejas, administrador no de grandes variables macroeconómicas sino de dinero a ser aplicado en concreto y manejo de importantes cantidades de recursos humanos, en esto supera ampliamente a sus dos oponentes.
Filmus es quien le dio a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales la entidad que hoy tiene, la Flacso es lo que es por Filmus, y eso no es poco, porque la desarrollo en un ambiente mundial que no era el más propicio económicamente hablando y trabajando con un sector, el docente académico, cuyos egos e intereses ocultos bajo un manto de conocimiento, superan largamente a los de cualquier mortal.
Finalmente Filmus administro la educación de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio Nacional, el primero en épocas críticas y el segundo en épocas de Nestor K, con más guita. Ambas experiencia, donde hay que manejar recursos escasos para el desafió de una educación postergada en lo salarial, lo edilicio , lo tecnológico, Filmus las aprobó con holgura.
Así que porteños a votar a Filmus y sacar de una patada en el culo a Macri. Y dejar que Solanas se suicide tirándose desde su ego al vacio.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: