martes, 1 de mayo de 2012

Lanatta , un Michael Moore fascista



Estaba enfrascado en una discusión de bar, tomando un café en el ACA con mi amigo José, sobre el último programa del gordo  Lanatta. Cuando escucho: “ese gordo Zanatta se la da de Michael Moore, le copia la estética, la impronta, pero desde la derecha, al revés de Moore que juega contra la estupidez yanqui, Zanatta ahora es proyanqui y subestima a los angoleños. Es un tilingo jaurechiano”, remata. Y sigue una risotada. Abdul, cuando no, cagándose de risa de mis elucubraciones.
Hace un montón que no lo veía, en que andaría me pregunté.
Como leyendo mis pensamientos me dijo: estoy descansando.
De no hacer nada, le dije.
No querido, me respondió, ustedes se hacen los malos con los pobres españoles y yo ahora les tengo que conseguir inversores del Medio Oriente, ¿o te pensás que sacar gas share es gratis?.
Bueno es posible, pensé, seguro algún Qatarí o Saudita está en la agenda de Abdul, siendo conservadores, sabemos que su agenda es un poquitín más amplia, mejor no preguntar.
Se sentó y pidió un café, y siguió dándole a Zanatta como el lo llama. “Es impresionante lo desmemoriado que es el gorila clase mediero, hace 10 años el gordo se fue de Pagina 12 diciendo que se iba porque lo había comprado Clarín y que el no iba a trabajar para esa línea editorial que no tenía nada que ver con sus convicciones. Vaticinó además que Pagina 12 se caería en picada. Hasta allí todo creíble, se dedico a programas de Tv interesantes.
Cuando asumió Kirchner en su programa por América armó toda una escenografía de pingüinos para parodiar la toma de decisiones de gente venida de lejos, una suerte de bárbaros sureños, okupas del poder, que desplazaban a los norteños de ley  ( lease porteños – cordobeses o rosarinos) como él. Se fue de América denunciando que el gobierno lo había censurado a él, el más mejor de los periodistas incorruptibles.
Se lanzó a hacer un diario y se puso de socio con Antonio Matta, el español de Marsans, que era tan trucho, que mis amigos de Marbella, te juro Rusvi, unos nenes te imaginaras, lo tenían en la mira. El diario Critica tuvo unos meses de vida, el gobierno no le dio la pauta que el esperaba, a cambio del chantaje de: “los trato mejor que Clarin” y se fundió, dejo a todo el mundo en la calle, laburantes obvio, el no caga a los ricos, y se fue tranquilo a Punta del este.
Ahora, sin culpa, como un perfecto sicópata, se presenta feliz en Canal 13, del grupo Clarín y arma un programa de escándalos al estilo Rial, pero dedicado a la política, su único objetivo es hacer daño, y sus televidentes gozan morbosamente del daño. Toda una situación enferma.
Sus seguidores, como te decía, no quieren tener memoria, les basta con que sea anti K. Le perdonan que haya mentido sobre Pagina 12 hace 10 años, que haya subestimado a gente de provincia, después de todo, quienes son esos provincianos. Le perdonan haber cagado a los empleados y haberse asociado con un tipo casi mafioso, experto en quiebras y vaciamientos como Matta. Después de todo, es el capitalismo. Sus seguidores son malos pagadores de Afip seguro.  Y ahora están felices porque va al Hotel de los Kirchner en El Calafate, en un programa donde “gasta” a un empleado, típico burgués: se hace el malo con los más débiles, porque claro el trabaja para el “más débil” que es Clarín, como dijo por TV.
Pretende burlarse de Moreno, siguiéndolo hasta Angola, que le habla a un periodista brasilero o angoleño, contratado por Lanatta para armar una archivo de lanzamiento de su programa, sin que el programa este en el aire y Moreno advertido, y con una cámara visible, pero a la vez oculta, pues el tipo es deshonesto ya que no aclara para que medio trabaja, le graba a Moreno, que para sorpresa de Lanatta no dice boludeces y entonces su única critica, para lo que gasto varios miles de dólares, es que hablaba en un pésimo portuñol, y de eso se hace eco Leuco y los otros tilingos de cuarta de TN.
Pero lo peor es que mirando a la cámara con cara de gordo inteligente, prendiendo un pucho como el gran transgresor dice: “y fue a Angola”, como diciendo: con esos grones de cuarta. Repitiendo, otra vez, el esquema de civilización o barbarie. Para él la Argentina solo puede estar conectada al mundo si es con los piratas europeos o los invasores yanquis, si te querés abrir, te caes del mapa mental de Lanatta”.
De pronto Abdul se cayó, creo que nunca lo había escuchado hablar de manera tan caliente, normalmente es bastante burlón, hasta un poquitín cínico, pero ahora estaba sacado.   
Me quede pensando, los Lanatta, los Caparros, los Sebrelli, los Asis y todos los los que ustedes quieran agregar, son parte de esa Argentina que, de tan inteligente, da pena.
Rusvi Tahan



2 comentarios:

Daniel dijo...

acotacion: Abdul se "callo"

Anónimo dijo...

FLACO, ESTARIA BUENO, ANTE TODO SABER QUIEN SOS, MI NOMBRE ES JUAN MANUEL, NO SPY PARTIDISTA NI NADA QUE SE LE PARESCA, PERO ME PARECE QUE EN TU NOTA LO UNICO QUE HACES ES REPROCHARLE A LANATA PORQUE AHORA LE CHUPA LAS MEDIAS A CLARIN Y ANTES NO, PERO EN TAL CASO CUANTOS APOYARON A MENEM Y HOY NO? CUANTOS APOYARON PRIVATIZACIONES Y HOY NO? CUANTOS METIERON AÑOS Y AÑOS LA MANO EN LA LATA Y AHORA SON TODOS PARTE DEL "MODELO"?, FLACO, NADIE SE SALVA DE LOS ERRORES DEL PASADO?