domingo, 2 de febrero de 2014

La logica del absurdo

Una demostración por el absurdo:
Cuan coro que repite sin cesar que todo se va a la mierda, con sloganes de la mas rancia tradición popular de "yo argentino", que implica de todo menos bueno. Con el deseo de ver donde se reparten, en que gondola de super, en que kermese neoliberal, en que zapateria, despachan las Hylux que pululan por nuestras rutas y lugares de veraneo. Con  sorpresa de la avidez de los prestadores turisticos que pueden pedir entre 800 y 3000 pesos por día por una cabaña en el sur. Con la falta de analisis de muchos educadores que solo piensan en ¿cuanto tendré que reclamar de aumento?. Igual que petroleros, camioneros y kiosqueros. Con todo eso vemos como los que estan sentados sobre la riqueza, como el viejo Rico Mac Pato, se regodean pensando en el recambio presidencial y el fin de la fiesta popular para volver a la pizza con Champan. Todo el combo es  un espejo horrible que nos devuelve nuestras miserias.
Los ultimos 60 años han sido duros, pero solo los necios que, incapaces de ver la realidad, piensan que el pasado fue mejor, pues mal que nos pese esos necios que se enriquecian con Menem se recontraenriquecieron con los K. ¿Que, entonces, les molesta?. La cuestión del discurso, el reconocimiento de los pobres, etc. etc.
Si me siento tranqui a veces me dan ganas de esperar sentado ver pasar los cadaveres de esos fantasmas  enemigos en la puerta, apelando a la demostracion del absurdo, aquella que deja que todo se pudra para demostrar lo equivocados que estaban los que decian que estabamos mal.
Nuestra generación, que corría al almacén ante cada golpe de estado, y habia uno semanal en los 60, a acopiar harina , azucar y aceite, la que gozó o se emboló con la vuelta de Perón, la que se guardo o apoyó al golpe del 76 y , estos ultimos, de manera vergonzante se despegaron rapidos con el "yo no lo vi", el mismo del "yo no lo vote " negacionista del Menem del 97. La misma que luego armó esperanzas en la Alianza pedorra de UCR-Frapaso. La misma que caceroleó o se cagó de hambre en el 2001. Toda esa gente  espera otra demosración que no sea por el absurdo????
pareciera que sí.
A mi me parece que hay otra posibilidad, ir por más, crear la Junta Nacional de Granos, intervenir el mercado exterior y sacarles los silo bolsas y que se caguen.
Pues si no se cagan ellos, los menos, nos cagaremos los más.
Habrá soldados para ganar la calle??
O prefiero dudar y esperar que venga Massa. Unos con esperanza que es lindo y prolijo, yo por el absurdo.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Oscar dijo...

A quienes alimentaron y alimentan el circo de referencia -que de no tener víctimas en serio de carne y hueso sólo tendría inocentes payasos- el ensayista Alejandro Horowicz los llama "mayoría amorfa": No tienen programa, ni proyecto colectivo de ninguna especie. Sólo actúan por reacción contra cuelquier proyecto que pretenda -no digamos que logre- cambiar algo en favor de las mayorías en serio. Y por miedo, claro: A los zurdos, a la híper, a los milicos, a la inseguridad, a los inmigrantes morochitos, a lo que sea. Miedo, alimentado claro desde las usinas del cagazo mediático. Sólo se trata de "estar bien", sin saber muy bien qué catzo significa eso. Supongo -coincido- en parecerse al idílico primer mundo y en que los dólares nos salgan de las orejas para comprar Hilux y veranear en Finlandia.
Esa mayoría amorfa cada tanto encuentra un supuesto "canal" por donde verter sus efluentes y dejar limpio el camino a los ganadores de siempre. Los que ganan en serio.