martes, 3 de junio de 2014

Las cartas de Francisco




Como todo el mundo yo también recibí una carta de Francisco.
Es que lo más común del mundo, como todo el mundo sabe, es recibir una carta, o un llamado, o una recomendación a través de un amigo, del Papa Francisco.
Cualquiera que se precie puede:
  • a )    viajar a Roma a tener una foto con el Papa, eso sale mas o menos 5.000 dolares entre pasaje , hotel y alguien que gestione que estes en la fila.
  • b)      Sin gastar tanta plata recibir un llamado de Francisco en  casa, con motivo del cumpleaños, de un gol de San Lorenzo, o para presionar por evitar la Ley del aborto.
  • c)       Mas barato es, para nosotros los del montón, recibir una carta del Papa, o un telegrama, que seguro a él le sale más caro pero es más escueto, y encima no tiene que gastar tiempo en firmar.
De igual manera el periodismo militante por la causa de cuanto peor mejor, con fotos, cartas  o llamados que “les contaron” los que, como yo, recibieron la carta, puede decir cualquier boludez, inventar cualquier historia y hacerle decir al Papa cualquier cosa.
Como “Dios es Argentino” y ahora remixado porque tenemos teléfono directo desde Buenos Aires a Roma y de Roma al cielo, todo vale.
Bueno pero más allá de toda duda les cuento que la carta de Francisco que recibí no la puedo revelar, contra todo pronóstico guardaré silencio de su contenido. Lo único que puedo compartir con ustedes es lo obvio que: luego de dos  mil años de hechos relevantes como la  donación trucha de Constantino a la Iglesia Romana, de una selección cuidadosa de 4 evangelios desestimando un número importante de evangelios que no venían bien, por ser confusos, a un “catecismo necesario” y que fueron apartados por apócrifos. Luego de generar una enorme legión de doctores de la Iglesia,  "nenes" como Agustín o Tomas, que eran cualquier cosa menos giles  inocentes y que no pensaban.
Luego de quemar , previa tortura,  dirigida por un tal Torquemada,  a un montón de gente,  luego de explicarle al mundo que los indios tenían alma. Luego de entregarle pasaportes a un montón de nazis y no nazis para que antes del holocausto o después del holocausto se rajaran de Europa.
Luego de “aggiornarse con Juan XXIII” y desaggiornarse con Juan Pablo II.  En suma amigos luego de todo eso, lo ultimo  que  uno puede pensar es que este Papa, un jesuita para mejor, va a andar diciendo boludeces para la gilada a través de Lanatta, Pagni,  Nelson Castro y demás mienmbros de la legión divina de La Nación y TN.
Puedo, luego de haber militado años en grupos católicos, asegurar sin ninguna duda que lo último que haría un Papa Jesuita es andar bocinando cosas por allí.
Y ¡Ojo! No me como ninguna, no digo que no hagan política, que no hagan lobby, que se queden callados, pero entre eso y pensar que cualquier gansada se filtra hay un abismo.
No tenemos tiempo hoy para verlo con claridad, por los tiempos y silencios vaticanos,  pero el “monseñor” del Vaticano que habló de la "mala leche", terminará, con suerte, cuidando las catacumbas,  y provocará, en cascada, sin duda una limpieza del sector más derechoso del Vaticano. Ese sector que aprovechando la proverbial disposición del periodismo de vodevil argentino a inventar historias, pretendía lijar más a Francisco que al gobierno.  Un sector molesto porque esta desarticulando el poder que tenía el ex canciller vaticano, Tarcisio Bertone,  que manejaba el  Banco Vaticano y al que ¿ se le escapo la liebre? de los desaguisados que desde hace décadas involucran al Banco con el lavado de dinero y  que, recordemos,  incluyeron hasta el ahorcamiento ( aca no vamos a decir suicidio por una cuestión  de honestidad periodistica)  de Bruno Calvi, el "tesorero de Dios” y la posterior expulsión de cardenal Marcinkus, su jefe, el “banquero de Dios”, que zafó del ahorcamiento.
Es decir que noticias sobre Roma nos sobrarán, para los anti K.  Francisco detesta a Cristina, quiere que el Juez Lijo sea inflexible con Boudou, los de Polka e Ideas del Sur saben que Francisco quiere de presidente del país a Tinelli, y en la AFA a Lames. Para el Peronismo Federal  Francisco quiere mano dura, no quiere el aborto, y quiere que no estemos “krispados” más allá del 2015, si se puede antes, según parece que le dijo Francisco a Barrionuevo a través de Grondona.
 Para los K. Francisco quiere la mejor legislación, que el país viva en paz, y de presidente a Scioli, cuando menos.
Por eso les reitero: la carta de Francisco que me mandó es muy sencilla y no se las revelaré. Y les digo para evitar cualquier intentona, acabo de tirarla al fuego del hogar de mi casa, me llevaré su contenido a la tumba.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: