viernes, 18 de febrero de 2011

Notas locas Temas del verano III

Internacionales del verano
Estaba sentado en el café del ACA, tomándome un cortadito y leyendo el Río Negro, que es más o menos como leer el Clarín pero me entero de cositas más locales, cuando me tocan el hombro, levanto la vista y ¡oh sorpresa! Abdul me miraba sonriente.
Me levanté y le di un abrazazo. ¿Dónde estuviste?. ¿Qué sabes de Egipto? Y ¿de Irán?, los yanquis están locos con la valija ¿no?. Todas esas preguntas me salieron al unísono, Abdul como siempre su sonrisa imperturbable , pausado y tranqui como todo árabe peligroso (bah eso es imaginería estereotipada proyanqui que me metieron).
Bueno, nos corrimos a una mesa más alejada, sobre una ventana al fondo, la hora era de poca gente, yo esperaba que me trajeran la dolorosa cuenta de la reparación de mi dunita y los mecánicos se tomaban su tiempo para ¡huy me rompieron el…! De Capussotto.
¿Hace cuanto que no nos vemos?
Desde el año pasado.
Bueno chusmeame, el mundo es un quilombo.
No tanto, Europa es un quilombo, EEUU es un quilombo y nos trasladan el quilombo con moñito de regalo. Leí tu nota sobre los problemas en el mundo árabe, te olvidaste de Samir Amit y su idea de la desconexión, me dijo sonriente Abdul, que es un pillo leído.
Si la verdad, dije, me di cuenta después, pero viste yo escribo a borbotones y no creo que muchos que estén en la plaza de El Cairo conectados por Facebock o mandandose menajitos por celu se quieran desconectar.
Puede ser, pero entre otros, y no hay muchos, es un camino interesante.
¿Y Mubarac se cayó finalmente?
Si yo lo lleve en el helicóptero, estaba con la misma cara de prócer que De la Rúa.
Me reí aunque a esta altura no se si Abdul no estaba en ese helicóptero, con él nunca se sabe.
Y, Abdul siguió, ahora los milicos egipcios van a meter algunos cambios cosméticos, apagaran la luz para que todos los gatos sean pardos y verán cómo seguir, toda la cúpula militar esta tan embarrada como Mubarac, ¿ o te pensas que ellos no estaban en el negocio?. Mientras tanto la orden Yanqui es: que la prensa internacional incendie Irán, de verdad o de mentira, pero el asunto se propagará, quién sabe Yemen, Libia, etc. hasta que, ante tanto quilombo a algunos se les ocurra atacar Israel,y cuando peligre la integridad de Israel o algo así , allí meterán bala por todos lados para parar la protesta con la ayuda de los satélites yanquis.
No obstante hay que mirar la movida, yo igual no tengo demasiadas expectativas, hay mucha clase media norafricana empobrecida por la crisis europea y por ahora se miran el ombligo, una suerte de cacerolazo porteño, no te olvides que, al igual que en la India, estos tipos están muy colonizados mentalmente por los ingleses y franceses, y es como que no pueden pensarse en otra frecuencia, estudian si pueden en Europa y así su elite está cooptada mayoritariamente, la única elite que piensa diferente son los muslim y ellos tampoco, y en eso coincido con vos, ven a la igualdad social como un norte, después de todo Ala elige todo, quién es rico y quién es pobre.
No se si él piensa eso, pensé en Marx y la religión como opio de los pueblos y seguí su conversación.
El problema, continúa calmadamente hablándome, es que al emitir los yanquis tanta guita sin respaldo han acelerada la ya desbaratada economía mundial y todo se encaraginará en un sálvese quién pueda brutal, ahora le pasaron la crisis a los árabes, intentarán pasarsela a los chinos y demás asiaticos, le encarecen la comida a cambio del encarecimiento del petróleo, que además por la crisis se usa menos, etc. etc.
Bueno no seas tan auspicioso, lo corté. Esto ya me aburrió, vamos a chismes domésticos, ¿que pasa con la valija?.
Mirá, boludeces, la verdad es simple, los tipos vienen a dar un curso a policías, traen material, fierros, droga, Info. Todas cosas para ejemplificar. Fierros para mostrar que la tienen más larga, drogas y medicamentos para mostrar en que andaban hace unos meses los carteles y revendedores menores, lo ultimísimo, ni en pedo, los pendrives tenían información de triangulaciones, esquemas de lavado, organigramas de bandas atrapadas, etc.etc.
Lo que paso es que no lo aclararon de entrada por un error de ellos seguro y después como son brutos y desprecian a los otros países, pues son prepotentes como los antiguos romanos, se mandaron esa pendejada de sentarse sobre las valijas y demás, allí los argentinos se sintieron forreados y reaccionaron, lo demás es prensa pura, del gobierno, de la oposición que es forra y proyanqui, tan colonizada como los egipcios e hindúes y del Departamento de Estado que seguro esta caliente.
Todo es así me parece, aunque… y se detuvo y bajando la mirada empezó en otro tono a hablar intrigantemente.
¿Aunque qué? pique yo como trucha hambrienta.
También me llego un chisme, de bastante buena fuente, que me dice que lo único raro eran los pendrives, eran para regalarle cada uno con Info a los canas que hicieran el curso. Hace tiempo que los yanquis tienen pendrives que una vez que los pones se meten en tu compu y te chupan toda la Info, una suerte de caballo de troya, por allí lo que más les duele, si esa data es correcta es que algún técnico local se avive de esa jodidez. Incluso hay de esos pen de última generación que te meten un gusano y, conectados satelitalmente, con una orden precisa por la web te queman el rígido, te imaginas ¡en simultáneo a todos!. O sea, te chupan la información cuando quieren, por seguridad nacional seguro explicaran en Langley: "porque todos los sudacas son corruptos y cobran de los colombianos o bolivianos". Asi cuando quieren te liquidan el sistema. Ellos lo saben porque le ponían guita a los milicos del proceso y a la federal desde hace tiempo, como a toda la milicada del tercer mundo capitalista, por eso te dije lo de Egipto.
Pero eso es posta, ¿pregunte?.
Abdul no me contesto, apareció una morocha brutal se levantó y me dejo de seña, así que pague la factura del dunita , el café de Abdul y me fui a casa.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: