jueves, 17 de febrero de 2011

Y se chivo Das Neves

El tío Mario, nombre cariñoso que designa al actual gobernador del Chubut, que hace más de un año ya estaba fuera de sí, ha entrado, desde hace unos días, en estado de conmoción.
Se ha abierto una nomina de posibles nuevos enemigos a los que él, por los medios, salga a putear en breve. Esa nomina que hasta hace poco tenía a Nestor K. (que se murió seguro para no tener vergüenza ajena ante los desvaríos de Mario), Cristina Fernandez, Amado Boudou ( a quién mal no le viene que lo critiquen un poco ante algunas boludeces que dice), Julio De Vido y los empresarios K. que protege don Julio que no es Grondona, Norberto Yahuar, Eliceche, el “rafa” Williams, y siguen las firmas… , se ha engrosado en estos días con: todo el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Eduardo Duhalde, el Momo Venegas y otros enemigos que en breve se sumarán a la lista, de seguro el “Adolfo” y alguno más del Peronismo Federal.
Todo esto demuestra que la “crispación” no es atributo solo de los finados Grispum, Jaroslavsky, Aldo Rico y Nestor Kirchner, sino que, como ya sabemos los chubutenses, el tío Mario es un exponente enorme.
Creo que algunos problemas se le sumaron para que a su habitual mala onda le sume más bronca. En una breve síntesis señalo:a) la inminente traición de la dupla Buzzi – Macarthy, si ganan en breve llamarán a Olivos con la escupidera, esto, aclaro, no es una idea afiebrada mía sino que lo dijo al Diario Chubut el propio hijo del Kuki; b) las encuestas del Jornada que dicen que Buzzi gana, pero todos sus candidatos a intendentes pierden, cosa que aún ni el consultor Julio Aurelio puede explicar es cómo será el corte de boleta para que en Comodoro el 42 % de la gente vote a Di Pierro ( pro K.) y el mismo 42% corte boleta y vote a Buzzi ( pro Mario), salvo que la gente del propio Buzzi sea el que promueve el corte de boleta. En Trelew, Yahuar parece estar un par de puntos por encima del candidato de Das Neves, idem en Esquel, idem en Madryn o sea que don Das Neves piensa dar vuelta la elección con corte de boleta y los miles de votos del Noroeste y Sarmiento. Finalmente c) le convocaron, en Chubut, a internas del Peronismo Federal a solo 20 días de las elecciones en Chubut y el ni sabía.
Así que a cuidarse, que si antes era crispado ahora esta sacadisimo. Igual puede ganar porque comparado con los anteriores gobernadores radicales el es bárbaro.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: