viernes, 25 de febrero de 2011

¡Y sigue el carnaval.! Después del Momo, Pedraza.

En verdad la vorágine de noticias que día a día invaden nuestras vidas, en especial choques de trenes, inundaciones porteñas, o Khadafi, la selección de un servidor no podía ser otra que la encanada de Pedraza.
Hoy está en los medios a cada rato el listado de cargos, casas, curros, etc. que tenía este tipo, al que debo confesar una vez lo tuve a unos 5 metros, fue creo en el 1990, en el Teatro San Martin, yo estaba con los Congresales de Ctera en el Congreso de la CGT que termino partiendo la CGT entre Ubaldinistas y Menemistas. Ya hace más de 20 años que sabemos que este tipo era un garca, incluso la leyenda dice que el gordo Curto ( actual intendente de Tres de Febrero) para esa época Tesorero de la UOM lo sentó de una piña en los pasillos por Hijo de Puta, o sea hasta para Curto era demasiado, imagínense.
No obstante quiero centrarme en esta nota en dos hechos que son para mí muy importantes, el primero Pedraza, antes Zanola y el Momo Venegas están siendo juzgados en este momento y no antes porque el enorme poder que concentraron y que era funcional al modelo neoliberal que: iniciado con la dictadura y se consolido con Menem, se ha resquebrajado, costo un diciembre sangriento hace casi 11 años, 8 años de gobierno K. movilizaciones e importantes cambios en la mentalidad ciudadana para que esto ocurriera. No eran posibles tampoco con De la Rua ni con Duhalde, ni hubieran sido posibles con Lavagna o con Macri.
La justicia es un “poco” mejor, solo un poco, pero ese poco alcanza para meter en cana a esta gente, está por verse si junto a Jaime, Capaccioli y otros, se avanza sobre los delitos económicos y de corrupción con la misma fuerza que con los milicos.
En ese poco y de la faz negativa, aun no podemos juzgar a los responsables del genocidio económico del país, y uso esa palabra para ejemplificar como las decisiones de política económica de los militares con la deuda, Menem con la privatización y De la Rua con los canjes y descuentos de salarios empujaron al hambre, la subalimentación e incluso la muerte de miles de personas en nuestro país y de los que hay responsables tan enriquecidos como Pedraza. Podemos citar al mismo Mariano Grondona y su hijo en la defensa de los desfalcos de la Italo, o a empresas trasnacionales como Mercedez Benz.
Ese rol de la justicia, el de desentrañar los delitos económicos de los últimos 30 años y juzgar con severidad igual que a los milicos por ser coautores ideológicos de la masacre de argentinos es el norte que una justicia diferente necesita.
De lo segundo que quiero expresar es que detrás de la caída de Pedraza también esta el mensaje del poder económico y los partidos tradicionales gorilas que buscan tirarle el muerto a sus ex socios, llamándolos “ sindicalismo corrupto”. Esto ¡atención! también es funcional al mensaje que las clases medias compran rápido, como el de la inseguridad, es desmovilizante y está enmarcado en que se vayan todos.
Hay enorme cantidad de dirigentes, que equivocados quizás, jamás han sido corruptos. Me toca a mi señalar a Mary Sanchez en su casita de Ramos Mejía comprada a medias con su hermana, a Marta Maffei, a Yasky, a Piccinini, a Victor de Gennaro y muchos más, para hablar de los conocidos y a cientos de delegados y dirigentes de todos los gremios que nunca vieron un peso por defender a sus compañeros.
Por eso pido atención, la justicia debe avanzar sobre la corrupción y sobre la corrupción en los sindicalistas, pero no definir como una unidad: “sindicalista y corrupto”. Eso es una construcción neoliberal también y de paso de los partidos clasistas como el PCR y otros que, como siempre, son funcionales a la derecha.
Rusvi Tahan

viernes, 18 de febrero de 2011

Notas locas Temas del verano III

Internacionales del verano
Estaba sentado en el café del ACA, tomándome un cortadito y leyendo el Río Negro, que es más o menos como leer el Clarín pero me entero de cositas más locales, cuando me tocan el hombro, levanto la vista y ¡oh sorpresa! Abdul me miraba sonriente.
Me levanté y le di un abrazazo. ¿Dónde estuviste?. ¿Qué sabes de Egipto? Y ¿de Irán?, los yanquis están locos con la valija ¿no?. Todas esas preguntas me salieron al unísono, Abdul como siempre su sonrisa imperturbable , pausado y tranqui como todo árabe peligroso (bah eso es imaginería estereotipada proyanqui que me metieron).
Bueno, nos corrimos a una mesa más alejada, sobre una ventana al fondo, la hora era de poca gente, yo esperaba que me trajeran la dolorosa cuenta de la reparación de mi dunita y los mecánicos se tomaban su tiempo para ¡huy me rompieron el…! De Capussotto.
¿Hace cuanto que no nos vemos?
Desde el año pasado.
Bueno chusmeame, el mundo es un quilombo.
No tanto, Europa es un quilombo, EEUU es un quilombo y nos trasladan el quilombo con moñito de regalo. Leí tu nota sobre los problemas en el mundo árabe, te olvidaste de Samir Amit y su idea de la desconexión, me dijo sonriente Abdul, que es un pillo leído.
Si la verdad, dije, me di cuenta después, pero viste yo escribo a borbotones y no creo que muchos que estén en la plaza de El Cairo conectados por Facebock o mandandose menajitos por celu se quieran desconectar.
Puede ser, pero entre otros, y no hay muchos, es un camino interesante.
¿Y Mubarac se cayó finalmente?
Si yo lo lleve en el helicóptero, estaba con la misma cara de prócer que De la Rúa.
Me reí aunque a esta altura no se si Abdul no estaba en ese helicóptero, con él nunca se sabe.
Y, Abdul siguió, ahora los milicos egipcios van a meter algunos cambios cosméticos, apagaran la luz para que todos los gatos sean pardos y verán cómo seguir, toda la cúpula militar esta tan embarrada como Mubarac, ¿ o te pensas que ellos no estaban en el negocio?. Mientras tanto la orden Yanqui es: que la prensa internacional incendie Irán, de verdad o de mentira, pero el asunto se propagará, quién sabe Yemen, Libia, etc. hasta que, ante tanto quilombo a algunos se les ocurra atacar Israel,y cuando peligre la integridad de Israel o algo así , allí meterán bala por todos lados para parar la protesta con la ayuda de los satélites yanquis.
No obstante hay que mirar la movida, yo igual no tengo demasiadas expectativas, hay mucha clase media norafricana empobrecida por la crisis europea y por ahora se miran el ombligo, una suerte de cacerolazo porteño, no te olvides que, al igual que en la India, estos tipos están muy colonizados mentalmente por los ingleses y franceses, y es como que no pueden pensarse en otra frecuencia, estudian si pueden en Europa y así su elite está cooptada mayoritariamente, la única elite que piensa diferente son los muslim y ellos tampoco, y en eso coincido con vos, ven a la igualdad social como un norte, después de todo Ala elige todo, quién es rico y quién es pobre.
No se si él piensa eso, pensé en Marx y la religión como opio de los pueblos y seguí su conversación.
El problema, continúa calmadamente hablándome, es que al emitir los yanquis tanta guita sin respaldo han acelerada la ya desbaratada economía mundial y todo se encaraginará en un sálvese quién pueda brutal, ahora le pasaron la crisis a los árabes, intentarán pasarsela a los chinos y demás asiaticos, le encarecen la comida a cambio del encarecimiento del petróleo, que además por la crisis se usa menos, etc. etc.
Bueno no seas tan auspicioso, lo corté. Esto ya me aburrió, vamos a chismes domésticos, ¿que pasa con la valija?.
Mirá, boludeces, la verdad es simple, los tipos vienen a dar un curso a policías, traen material, fierros, droga, Info. Todas cosas para ejemplificar. Fierros para mostrar que la tienen más larga, drogas y medicamentos para mostrar en que andaban hace unos meses los carteles y revendedores menores, lo ultimísimo, ni en pedo, los pendrives tenían información de triangulaciones, esquemas de lavado, organigramas de bandas atrapadas, etc.etc.
Lo que paso es que no lo aclararon de entrada por un error de ellos seguro y después como son brutos y desprecian a los otros países, pues son prepotentes como los antiguos romanos, se mandaron esa pendejada de sentarse sobre las valijas y demás, allí los argentinos se sintieron forreados y reaccionaron, lo demás es prensa pura, del gobierno, de la oposición que es forra y proyanqui, tan colonizada como los egipcios e hindúes y del Departamento de Estado que seguro esta caliente.
Todo es así me parece, aunque… y se detuvo y bajando la mirada empezó en otro tono a hablar intrigantemente.
¿Aunque qué? pique yo como trucha hambrienta.
También me llego un chisme, de bastante buena fuente, que me dice que lo único raro eran los pendrives, eran para regalarle cada uno con Info a los canas que hicieran el curso. Hace tiempo que los yanquis tienen pendrives que una vez que los pones se meten en tu compu y te chupan toda la Info, una suerte de caballo de troya, por allí lo que más les duele, si esa data es correcta es que algún técnico local se avive de esa jodidez. Incluso hay de esos pen de última generación que te meten un gusano y, conectados satelitalmente, con una orden precisa por la web te queman el rígido, te imaginas ¡en simultáneo a todos!. O sea, te chupan la información cuando quieren, por seguridad nacional seguro explicaran en Langley: "porque todos los sudacas son corruptos y cobran de los colombianos o bolivianos". Asi cuando quieren te liquidan el sistema. Ellos lo saben porque le ponían guita a los milicos del proceso y a la federal desde hace tiempo, como a toda la milicada del tercer mundo capitalista, por eso te dije lo de Egipto.
Pero eso es posta, ¿pregunte?.
Abdul no me contesto, apareció una morocha brutal se levantó y me dejo de seña, así que pague la factura del dunita , el café de Abdul y me fui a casa.
Rusvi Tahan

jueves, 17 de febrero de 2011

Y se chivo Das Neves

El tío Mario, nombre cariñoso que designa al actual gobernador del Chubut, que hace más de un año ya estaba fuera de sí, ha entrado, desde hace unos días, en estado de conmoción.
Se ha abierto una nomina de posibles nuevos enemigos a los que él, por los medios, salga a putear en breve. Esa nomina que hasta hace poco tenía a Nestor K. (que se murió seguro para no tener vergüenza ajena ante los desvaríos de Mario), Cristina Fernandez, Amado Boudou ( a quién mal no le viene que lo critiquen un poco ante algunas boludeces que dice), Julio De Vido y los empresarios K. que protege don Julio que no es Grondona, Norberto Yahuar, Eliceche, el “rafa” Williams, y siguen las firmas… , se ha engrosado en estos días con: todo el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Eduardo Duhalde, el Momo Venegas y otros enemigos que en breve se sumarán a la lista, de seguro el “Adolfo” y alguno más del Peronismo Federal.
Todo esto demuestra que la “crispación” no es atributo solo de los finados Grispum, Jaroslavsky, Aldo Rico y Nestor Kirchner, sino que, como ya sabemos los chubutenses, el tío Mario es un exponente enorme.
Creo que algunos problemas se le sumaron para que a su habitual mala onda le sume más bronca. En una breve síntesis señalo:a) la inminente traición de la dupla Buzzi – Macarthy, si ganan en breve llamarán a Olivos con la escupidera, esto, aclaro, no es una idea afiebrada mía sino que lo dijo al Diario Chubut el propio hijo del Kuki; b) las encuestas del Jornada que dicen que Buzzi gana, pero todos sus candidatos a intendentes pierden, cosa que aún ni el consultor Julio Aurelio puede explicar es cómo será el corte de boleta para que en Comodoro el 42 % de la gente vote a Di Pierro ( pro K.) y el mismo 42% corte boleta y vote a Buzzi ( pro Mario), salvo que la gente del propio Buzzi sea el que promueve el corte de boleta. En Trelew, Yahuar parece estar un par de puntos por encima del candidato de Das Neves, idem en Esquel, idem en Madryn o sea que don Das Neves piensa dar vuelta la elección con corte de boleta y los miles de votos del Noroeste y Sarmiento. Finalmente c) le convocaron, en Chubut, a internas del Peronismo Federal a solo 20 días de las elecciones en Chubut y el ni sabía.
Así que a cuidarse, que si antes era crispado ahora esta sacadisimo. Igual puede ganar porque comparado con los anteriores gobernadores radicales el es bárbaro.
Rusvi Tahan

jueves, 10 de febrero de 2011

Notas serias del verano II

Que Boudou se deje de decir pavadas
Lamento tener que dedicarle esto a un Ministro de Cristina, pero me parece que su afán por llegar al gobierno porteño le ralentizó el chip de inteligencia, y la porteñidad, entendida como esa visión del mundo que termina no ya en la General Paz como otrora sino pongamos en Pilar, le quito seso.
Es que es realmente estúpido que para hablar de la inflación, y negarla, nos hable al resto del país referenciando los precios con el Mercado Central. Es una soberana boludez, muchos argentinos como yo estamos a 2000 kilómetros del Mercado Central, pero aún si yo fuera un “obrero de Morón”, que trabajo, pongamos 9 horas y viajo 3 más, vivo al día y no tengo coche, es decir la inmensa mayoría de los laburantes, o soy de clase media y me como TN y ni en pedo pienso subirme a la Richieri y bajarme en ese mundo peligroso que puede ser el conurbano con mi autito 0 km, ambos no podemos ir por problemas económicos o culturales al Mercado Central. No pueden ir tampoco la mayoría de los verduleros o carniceros de Capital o provincia a los que mayoristas de verduras o matarifes les reparten cada mañana sus pedidos, etc.etc.
Si los precios del Mercado Central son los postas, debe Vudu bajar a la AFIP a corroborar quién se queda con la torta de la diferencia. Si el asado vale 15 mangos en el Mercado Central y yo lo pago $ 39 acá en Pehuen-co o allá en mi casa de El Bolsón a $ 40, es que alguna vizcacha se escapa por allí.
Yo no soy los que creen que la inflación es solo el kilo de asado, entiendo algo de otros costos que están más quietos, hace más de un año el kilo de tomate estaba a 14 mangos y hoy está a 6, pero la verdad es que si al bancar al gobierno y pelearnos con el campo, el gobierno termina concediendo que el morfi, que manejan los ganaderos, es decir lo más rancio de la oligarquía argentina, este a valores internacionales, ( entre paréntesis le aviso a Boudou que un kilo de carne en Madrid se consigue a 8 euros o sea $42), estamos medio cagados. Finalmente estamos peor que como planteaban los gauchócratas, ellos decían que tengamos un esquema a la uruguaya y entonces mandemos el corte trasero todo afuera y el asado y la paleta delantera para consumo local, pero lo más barato que se consigue es la paleta y a 20 mangos, el asado, que según todos, afuera nadie lo quiere esta aquí a precio de solomillo madrileño.
No es fácil pero ¿no se debería avanzar en mejorar las cadenas de comercialización, hacerlas menos monopólicas, más descentralizadas?. Es decir poner a trabajar Moreno en otra sintonía, hace años que, con buen tino al principio, él negocia con los grandes supermercados, pero hay que empezar a deconstruir ese aparato de comercialización generando mecanismos de mejor distribución, obligando a poner centros de logística mejores estructurados en todo el país. Pensar en más de un mercado central si se quiere, algo de eso anunciaron, pero en Chaco y otro en Gran Bs. As. no alcanza. Garantizar que lo que el productor recibe sea justo y que lo que el consumidor pague no tenga una diferencia de 5 a 1 como se ve, por ejemplo en la fruta del Alto Valle donde te tiran, al público y minorista, tres kilos de pelones por 8 pesos, o cinco de pera a 10 pesos y a 300 km. te cobran el kilo de cualquiera de las dos entre 7 y 10 pesos.
Esto en todo, hoy es la carne o la verdura, pero si se trata de un celular, un plasma o una computadora, fabricados en Río Grande, Tierra del Fuego, es probable que vaya en camión a Buenos Aires 3500 km. y vuelva luego 2000 km hasta Comodoro.
La inflación, está claro, tiene muchos factores, los costos de la comida en el mundo aumentan, y nosotros producimos y exportamos comida, la crisis en los países árabes que vemos por tele son un ejemplo, por otra parte ninguno hace mención a la inflación que expande EEUU al emitir sin hesitar billones y billones de nuevos dólares, es decir el dólar no vale ya lo mismo,( nueva digresión no veo a ningún economista popular señalándole esto a los economistas o periodistas pro yanquis) pero bueno algo se puede hacer, lo que no podemos aceptar es que el Ministro de un gobierno popular nos trate de tarados mandándonos con la bolsita de la feria o el changuito al Mercado Central por TV, sería preferible que diga, los peronistas no deberíamos convalidar los precios y empezar una guerra contra las cadenas.
Esta bueno cuando da pelea, da nombres de empresas jodidas y se pone los pantalones como lo hizo una vez Nestor o Boudou el otro día con Shell y Techint, a los que denuncio por aumentos no autorizados. Esta cagado si pretende explicar lo inexplicable. La intervención en el mercado de abastecimiento de comida es una tarea ineludible de este y cualquier gobierno, ya lo sabían desde los faraones y Julio Cesar hasta David Ricardo, así que a hamacarse, para olvidar que antes el muchacho era de formación neoliberal, si pretende peronizarse tendrá que sacarse el saco y la corbata mentales.
Rusvi Tahan

miércoles, 9 de febrero de 2011

Notas serias del verano I

La “semilla” de la maldad
Viendo el enorme esfuerzo que hacen los pocos comunicadores a los que el trabajo esclavo les resulta un agobio quisiera, en su auxilio, advertirles que deberían reflotar otras experiencias de trabajo esclavo, en este u otro país de las multi, para ser auxiliados en su cruzada contra la patronal agraria ( es decir el capitalismo rentístico típico de la Argentina).
Pueden citar a Nike y sus maquilas en el oriente, donde trabajaban ( si no trabajan aún) niños y niñas por centavos.
Pero me parece que si van a hacer una cruzada deberían analizar todos los resquicios. En general es histórico que las zafras o trabajos temporarios sean hechos, en el campo de manera horrible. Digo esto porque hay trabajos temporarios ( hotelería, fabricas que crecen en temporadas , etc.) que están bien reglamentados, por ejemplo la pesca o en su momento fabricas como la del los alfajores Havanna, que contrataban/ contratan? ( lo desconozco hoy) más operarios por el verano, bajo condiciones dignas y en blanco. No es tan difícil reglamentar esto, y menos difícil, si no tercerizaran, es reglamentar el trabajo temporario en el campo.
Pensemos en los millones que la multinacional Moño Azul o Expofrut ganan por tener la estructura de exportación aceitada. Pensemos en lo que vale una bolsa de semilla de maíz hibrido Pionner o Cargill, es más no me sorprendería que incluso algunos contratos de Cargill o Pionner con las tercerizadoras se hagan sobre la base de salarios y costos reales más ganancias. En realidad lo que las Multi no quieren es tener que armar la estructura de manejo de personal, ahorran en eso, en tener solo un buen abogado que realice el contrato “legal” con las tercerizadas. Incluso los campos donde se siembran y se trabajan esas semillas son arrendados. Es decir que cuando esta película termine, si queda algún culpable castigado será milagro, menos si entre los ahora denunciados, hay Lanuses, Solaes o ex ( y posibles futuros) funcionarios de agricultura de las provincias o la nación. Si hacemos un casting de apellidos entre los que están implicados, estamos como en el gobierno de Macri donde lo que vemos no son funcionarios si no avenidas o calles de Santa Fe y Callao para el norte en la capital.
Por eso y siguiendo con mi etapa de sugerencias me parece que hay que ampliar la investigación, relacionarla con los nuevos mecanismos neoliberales de contratación, unidos a las viejas “costumbres” de las patronales agrarias y luego centrar el ataque en la exposición anual de Clarin y La Nación donde esas empresas hacen enormes gastos publicitarios que sostienen a esos dos medios del poder. Allí tendrá que ir el Ministerio de Trabajo a poner un stand y los militantes a realizar escraches con stand afuera con las fotos de la ignominia y buenos folletos.
Un camino duro pero necesario para seguir la lucha del esclarecimiento, y no vendría mal un folleto para las escuelas secundarias sobre “Derechos laborales y trabajo esclavo en el campo”.
Así los periodistas no estarán solos y se sumarán jóvenes y educadores, muchos de ellos que, por desgracia, “trabajaron” para el “campo” horrorizados por la Resolución 125. Quizás ahora comprendan la diferencia entre el “campo” y los “dueños de la Argentina”, es decir entre algo que no se sabe que es y la triste realidad.
Rusvi Tahan

domingo, 6 de febrero de 2011

Notas locas Temas del verano II

Días de radio, otra road movie típica del verano.
De viaje, nuevamente en el auto, sigue la costumbre de mi compañera de ir cambiando permanente de emisora, es una especie de zappinator de los aparatos de TV y radio, este enloquecido comportamiento tiene la ventaja de que me ha permitido recordar viejos tiempos, viejos conductores. Fue así que pase por: Magdalena, Larrea, Victor Hugo, Paluch, Hangling, Majul y otra enorme infinidad de ignotos conductores locales, estos últimos más metidos en las fiestas de pueblo y siguiendo los avatares de la política local de cada provincia.
La verdad es que a medida que más kilómetros hacia pasando por Neuquén, Rio Negro y Buenos Aires más me sentía apabullado por el sistema comunicacional.
Algo ha mejorado, en relación a mi último días de radio, ya que por lo menos hay voces discordantes, de los que les cite hay dos que podríamos definir, buenos locutores con simpatías K, dos buenos locutores neutros o en estos programas más dedicados a temas diferentes y dos periodistas devenidos en locutores periodistas francamente anti K. Esto en cuanto a su posición política.
Ahora bien quiero detenerme en dos, el primero Majul, la verdad es que el tipo es impresentable, en el segmento en que yo lo escuche, junto a otro que no sé quién es, ni me interesa, dijeron como si nada que (traducción casi literal): “Cristina va a presentarse a las elecciones aunque las encuestas le dieran mal, como lo hubiera hecho Nestor que ya tenía decidido presentarse en el 2011, pese a que las encuestas le daban mal”. Una construcción genial, pues no hablaron en ningún momento de que Cristina viene con las encuestas a favor por las nubes, solo construyeron esta idea en base a una supuesta conducta autista, como si los K. fueran discapacitados que no entienden nada y solo van a seguir luchando por tener el juguete (gobierno en este caso). Es interesante, pues de lo que se trata, en este ejercicio comunicacional, es comerle la cabeza a un gran número de tipos que no leen o no siguen el tema y que pueden visceralmente encontrar esto creíble.
Dije que quería empezar por Majul, pues el autor de: Los dueños de la Argentina y otros libros, uno defenestrado, el último creo, en su propia presentación por Victor Hugo Morales, por pobretón y falto de rigor, ha tomado una actitud terriblemente militante anti K. Actitud que incluso puede, con el tiempo, ir en contra de sus intereses, pues convengamos que no es Grondona que ya está de vuelta, es un tipo joven que si sigue así puede terminar como Gómez Fuentes.
Me puse a reflexionar sobre los motivos de tanto ensañamiento y creo que al igual que Magdalena, los traiciona su ego, nunca en su vida fueron puestos en duda, ridiculizados, vilipendiados, parecían tipos de peso, formados, en algunos casos hacen bien lo que hacen, pero hay perdido el centro, están en un juego de todo o nada, vale aclarar que ambos tienen enorme ego, en cuanto a periodismo Magdalena está un escalón arriba, y ojo que acá lo digo desde la producción intelectual, no de la altura, en que está a dos del sopeti.
Si, el ego, el encontrarse por primera vez no ridiculizado en “Zapping” o por otro programa por algún furcio, sino ridiculizado por sus inconsistencias, agachadas, opiniones interesadas ( o compradas) y ser parte activísima del establishment mediático, es lo que ha hecho derrapar a Majul ( Magdalena derrapa también pero ya parece una suerte de Mirta Legrand, es recurrente y se cree inimputable). Y derrapa mal, no obstante en ese derrape hace daño, es dañino, pues con esa vocecita diciendo un “yo no sé, me parece que, es evidente, etc. etc.” todas esas construcciones de joven sencillo y reflexivo apuntan a presentar a los K como infradotados y malosos. Desde allí uno no puede dejar de sugerirle que debe redoblar la apuesta y pensar, el mismo, en presentarse en política, sumándose a Miguel del Sel, ya que aparentemente Majul no tiene nada que ganar y mucho que perder ( Macri dixit) en hacer política, seguro que le va a ir mejor que a la Michetti. Lo insto a ello pues, como también dijo en el programa : “la única alternativa de cambio real es Macri” . Asi lo mejor es que se vista de patito Pro, y se tire desde La Cornisa, viendo todas las boludeces que dijo solo en los 10 minutos, que mi mujer lo soportó, aquí debo defenderla, su compulsión estaba justificada.
Bueno y paso a Hangling, mi segundo ejemplo de hoy, me lo imagino en bolas en el estudio ya que es/era? un fanático del nudismo. Este - luego de entrevistar a una española que escribió un libro de autoayuda, lleno de lugares comunes, para que los padres eduquen a sus hijos- dedicó parte de su programa a manifestar reflexivamente que: “los padres deben mantenerse alejados emocionalmente y en las demostraciones afectivas de sus hijos, en especial de los varones, nada de abrazos, besitos, etc., eso era culpa por no estar más tiempo con ellos, los padres eran el tribunal de última instancia, (ojo esto es literal) ellos debían entonces tener una distancia diferente, lo afectuoso estaba reservado a las madres, sino los hijos iban a ser medio maricones. Ante la andanada de llamados, Hangling, aclaró que en su época, y la verdad es que en esto le doy la derecha, en uno de los más usuales usos del término, maricones no era sinónimo de putos o gays, sino de pibes que no podían resolver por si mismos. Pero, aún así, siguió con esa mirada misógina y de educación por cachetazo todo el lapso que escuche el programa.
Última digresión, si son padres medios dolobus y tienen la guita, cómprense el libro, si no tienen la pasta, dirían los gallegos, vean en TV el programa “el encantador de perros”, las ideas de este entrenador de perros y la minita española son más o menos parecidas. En definitiva aquello del Nano, “demuéstrele quién manda y quien es el mandao”, aplicado a sus hijos.
Rusvi Tahan

sábado, 5 de febrero de 2011

Notas locas: Los temas del verano I fe de erratas

Viendo la nota y calculando en lectores que se perdieron algo debo informar que cuando me refiero a los niños de 6 y 4 años, en Pinamar, me refiero a un accidente que protagonizaron los niños en cuatriciclos en este enero. Accidente que trascendió porque al más pequeño se le fracturo la mandibula y no por la irresponsabilidad de darle a dos niños un arma de 4 ruedas.
Rusvi Tahan

jueves, 3 de febrero de 2011

Notas locas: Los temas del verano I

Bajemos la edad de imputabilidad de los menores
Hace ya un tiempo escribí algo sobre este problema, pero viendo que sigue la cantinela y aburrido ya de tanto boludeo,creo necesario ampliar la apuesta pero esta vez a una salida por derecha. Propongo solemnemente bajar la edad de imputabilidad a los 6 años, ya que esta es la menor edad que vi de un problema causado por un menor en este enero fatídico para los adultos que ven a los menores en cualquiera.
Se que no estarán de acuerdo los señores legisladores, ni los medios de comunicación, ni Rolando Hangling, pero no tanto por lo bajo de la edad, eso es lo de menos, sino porque el menor en cuestión es un niño que veranea en Pinamar.
No obstante insisto, si vamos a dar un ejemplo debemos resignar a uno de los nuestros, entreguemos al joven paquete y de “gente como uno” a manera de chivo expiatorio, como Abraham entregaba su hijo ante Jehová y con ello podremos avanzar, sin culpa, sobre la infinidad de cabecitas menores “choros”.
De esta manera, además, podremos mantener protegida a la bonaerense y demás policías que los usan como carnada o carne de cañón, las dos acepciones le vienen bárbaro por igual, o a los adultos que delinquen a través de ellos.
Además si condenamos al pendejo de seis años, salvamos al viejo de tener que pagar por la irresponsabilidad de darle un arma con ruedas a su hijito, para que ya empiece a florearse en el mundo bacan, ya que la culpa caería toda en el pendex, y además pondremos sobre aviso al de cuatro que perdió su mandíbula y a sus más irresponsables viejos que le dieron otro arma con ruedas que se le vino en contra esta vez y no llego a matar al bebe de la carpa de al lado de pedo.
Rusvi Tahan