sábado, 22 de diciembre de 2012

La Sociedad Rural tiene razón




Si todos sabemos, hasta el más despistado, que es tradición desde 1800 que el grupo de los hacendados porteños nunca paga por la tierra que compra- si bien es verdad que la generación post Mitre federalizó su comportamiento a las familias oligárquicas del resto del país- entonces:
 ¿ Como se atreve el Estado  intentar cobrar, cuestionar, nada menos, que la decisión de Cavallo y Menem, peor, quitar ese simbólico predio?.¿ Dónde iremos con la bosta?,¿ a quien le dejaremos la bosta gauchocrata.? ¿ Donde nuestros niños ricos de Palermo o San Isidro, que tienen tristeza, verán una vaca?.
Esa encomiable conducta del ADN oligárquico, potenciado por los inversores extranjeros que acostumbran a vivir de la plata ajena, se trasladó a casi todo el empresariado trucho que aprendió a vivir de la Argentina subdidiadora o seguro cambista.
¿Por qué solo la Rural? si los Escassany del Banco Galicia y demás banqueros locales ( Moneta , antes los Oddone, antes los del banco Alas) se fueron tranqui con la guita de otros sin pagar un peso)
¿ De Narvaes y el embajador Cheek, pensaban poner un mango?
No amigos esto es una burla, este gobierno es revanchista, quiere cobrar. No les quepa duda, nunca  se pago, salvo claro está el nefasto antecedente de Perón, que le expropió La Prensa a los Gainza Paz.
Bueno reconozco que la Rural tiene razón. Pero ¡que alegría me da que sea a ellos a los primeros que les saquemos algo! Ahí en ese ADN se inicia nuestra triste historia, y desde allí hay que empezar a recuperar algo.
El gobierno de Cristina puede tener errores, pero ver en cana a Jaime Smart y que le saque el predio a la Rural y lograr que Moyano y Buzzi salgan a marchar para recuperar el predio será la mayor de las escenas bizarras que tendremos. ¿O quizás no?
Rusvi Tahan

No hay comentarios: