martes, 4 de diciembre de 2012

Y vamos con la justicia.


Bueno ojo que vayan otros a mi que no me lleven. El vamos es, miremos un poco el tema Griessa y denuncia de Clarín. Primero y para darle un marco teorico a esto quiero adherir al pensamiento de Samir Amin que considera a la globalización financiera y al control de los medios de comunicación como dos de los cinco monopolios que el centro quiere conservar en detrimento de la periferia.  Desd allí, a más que desde el aquí, hay que mirar ambas situaciones.
¿Cuál es mi opinión?. En lo de Griessa , opino  que hay que irse de los tribunales internacionales, hay que desconectarse, del Ciadi, del Gafi y de toda esa porquería. Se puede, se pudo con el FMI, que era una suerte de tribunal moral económico, de palabra, y de hecho era un gendarme con poderes de justicia, porque podía apretar, juzgar, y castigar, es decir casi una monarquía. Si se quiere tratar con la Argentina se debe respetar la Ley Argentina, como pasa con EEUU, Alemania o China.
Mantenerse allí oscurece otras acciones del gobierno, oscurece hasta la política de derechos humanos, para ver que todo tiene que ver con todo, pues si te obligan a dictar una Ley antiterrorista  eso, aunque no sea igual, pero aquí y a nosotros los de más de 50, nos remite a los 60/70, al miedo.
¿Griessa se equivocó, como sostiene Horowitz en Tiempo Argentino?. Falló mal  pues el capital no quiere quilombo , quiere cobrar. Yo creo que no, Griessa es la justicia capitalista que considera al estado como una anormalidad que, aunque necesaria, no puede limitar la empresa privada y los buitres son para Griessa empresarios audaces y exitosos. Y que si ese estado esta, está para salvaguardar al Capital, si no lo salvaguarda es un estado enfermo y hay que actuar: curándolo.
En lo de Clarín, a no confundirse, a Clarín le chupa un huevo derrapar con los periodistas, pues no derrapa, no es un diario, es una empresa de hegemonía cultural,  y debe actuar como tal, su fuerza, su monopolio de la fuerza  es en el ámbito de las noticias, es primero: tener a la tropa ordenada, segundo :tener capacidad de disuasión, tercero :ganar tiempo para esperar tiempos o situaciones tácticas mejores.
Algo de ello gana en la presentación, quizá no en todos los frentes, todos los frentes siempre es un Bonus Track para un estratega, un frente donde se avance y dos que se mantengan estables es ganar, que todo siga igual, ganado tiempo si la situación viene complicada, es ganar. Disuadir al otro, o los otros, de jugarse más es otro triunfo.
Si Clarín denuncia a los otros por “propalar”, si se mete con la sacrosanta actividad de periodista, que nos dice, que les dice a sus trabajadores, que ahora tienen comisión interna en algunos lugares, miren el que saca los pies del plato vamos a por él , podemos acusarlo de cualquier cosa, mala praxis, deslealtad con la patronal, robo de Info, etc. etc., en realidad si la denuncia no es verdad no importa, los puedo dejar en la calle sin indemnización y a la intemperie, pues no siempre pueden ir a otro redil. Que en un juicio a largo plazo se pueden probar sus mentiras, si es cierto, pero los largos plazos son para los poderosos.  Es decir con esa denuncia pedorra de minima logran eso, amedrentar a los propios, advertirlos. De esto el Bonus es que los que lo atacan, desde afuera de Clarín, tendrán menos tiempo, pues se deben ocupar de este temita, tribunales, abogados, es decir mucho tiempo, y $$$, perdidos,  pensar/ preocuparse en algo en lo que no querían .
Disuade a terceros, a políticos que son border, que son truchos, ojo si se apartan podemos ir a por ustedes, a otros empresarios también. Disuade a periodistas que tibiamente estaban “hablando”, disuade a profundizar el discurso contra hegemónico de Clarín pues cada palabra ahora deberá ser sopesada.
Ganar tiempo, bueno quizás esto no lo logran por este camino, pero obligan al Juez Alfonso, obligan a más cuidados. Ponen en alerta a la justicia. Recuerdan hagan bien las cosas, no se equivoquen, no ahora ni nunca, pues el Diario sigue y tenemos guita, vamos a vigilarlos, podemos hacerles cámaras ocultas, etc. etc. Todo día que tarde el fallo es ganar tiempo hasta el 2015, pasando por el 2013.
Y vuelvo, esto sucede porque la justicia es bostera, ha sido y es instrumento más de los poderosos que de los pobres ( aquí pobres incluye a casi todo el mundo, porque poderosos, lo que se dice poderosos, no son tantos) , y si esta mejor es por acción de los pobres que dan pelea, que denuncian  incansablemente, es gracias a las madres, los ex combatientes, los detenidos en el proceso,  los que pelean contra las detenciones injustas, las marchas contra los asesinatos de gatillo o golpiza facil. Y también , nobleza obliga, por este gobierno que ha mejorado , por lo menos el máximo tribunal.
Esto no alcanza, hay que meter mano más abajo, lograr que la Servini que Cubria se vaya, que Oyarbide se vaya, que Reposo se vaya, que Colabelli se vaya, es decir que poco a poco el recambio se de y la justicia se depure de sus lógicas arcaicas y del reparto que de ella han hecho las corporaciones de abogados, empresarias, sindicales, eclesiásticas, militares,  es decir que llegue el momento que uno pueda volver a confiar. 
Rusvi Tahan


No hay comentarios: