domingo, 23 de diciembre de 2012

Pobrecito Moneta




Antes de enfrascarse, o mejor aún, seriamente enfrascados en hacer justicia, los fiscales deberían actuar de oficio e informar a jueces primero y paralelamente a la opinión pública, habida cuenta de que muchos jueces son susceptibles a Info que se susurra a sus oídos y proclives a olvidos voluntarios, sobre dos frentes. Por un lado investigar seriamente lo sucedido este 19 y 20 de diciembre del 2012, que fue no una profecía maya sino una autocumplida de los anti K., en supermercados y por desgracia, mayoritariamente en pequeños e indefensos bolicheros que estaban en el camino de estas huestes lumpenizadas o de revanchistas pibes de la esquina que no tenían otra cosa que hacer que ocuparse de estatuas ecuestres, como dice Sabina.
 Por el otro, y creo que con más ahínco aún, investigar a los poderosos que día a día aparecen mencionados, implicados, embarrados en cada una de las operaciones económicas de dudosa factura con el estado, fondos buitres, negocios varios, medios de comunicación.
Moneta por ejemplo. Escribano, banquero, amigo del poder, con inusitado crecimiento personal aquí y en el extranjero, dueño del Banco Republica y socio de cuanto extraño y poderoso emprendimiento se les ocurra. Asociado a De Narvaes recientemente en el problema del predio de La Rural. De Narvaes, que no prosperó con lo de la Rural, entre otras razones porque eligió mal al enemigo, se asoció a Macri y pensó que con eso le bastaba para ser más rico usufructuando el predio obtenido casi gratuitamente, para ello se peleo con los K., que en lugar de desaparecer después del 2009, se fortalecieron. Error que lo ubica en la línea de perdedores. Pero que seguro, como no había puesto un peso, le importa nada. Total zafó del desguace de Casa Tía, del accidente de Lapa, donde salió libre de culpa y cargo.
Manzano ¿alguien averiguará como hizo la tela?. Como diría mi amigo el Kito una verdadera araña de goma, no se sabe como hace la tela.
Los Cirigliano, otros nenes.
O´Reilly el desarrollador inmobiliario, Van Dittman el socio de Lewis en la Patagonia.
Podemos agregar a Cristóbal Lopez. Aidar Bestene en Chubut.
Solo les tiro a los fiscales todas las puntas para actuar de oficio. La procuradora Gils Carbó , que me parece piola, quizás tenga una unidad que investigue esto. Si la tiene enhorabuena, si no por favor que la cree.
Que le junte al cabeza al Banco Central, la AFIP, el registro de la propiedad, la oficina de lavado, ponga un apellido y vaya hasta el fondo.
Insisto como diría Anibal Patroni, para poner esos nombres en la mira solo tiene que leer los diarios. Estos apellidos figuran en el TOP TEN  de los empresarios de dudosa riqueza mencionados a cada rato.
La política sería más pura sin estos tipos que engordan “los bolsillos de payaso” de los punteros y los dirigentes ante cada elección, que se vinculan, de alguna manera, que quizás ellos no saben o prefieren no saber, con mafias de todo pelaje. Es chocante, irritante, ver a esos nombres reiterarse con total impunidad.
Hay quinientos tipos detenidos por robo en banda, pero si es como se sospecha, con uno o dos de estos que se compruebe que y cuanto robaron se podría resarcir las perdidas y encima repartir pan dulce y sidra.
Rusvi Tahan.

No hay comentarios: