martes, 12 de marzo de 2013

El modelo Capriles




La reunión que hoy protagonizaran en Buenos Aires Lilita y Pino esta enmarcada, a mi parecer, en la estrategia que el imperio sugiere en el subcontinente, que no es otra que armar Uniones Democráticas a como de lugar, la misma estrategia que se llevo a cabo, inducida por el imperio, en la década del 40.
Esta cruel comparación puede parecer exagerada, pero no hay que desdeñar la encomiable tarea que hacen los embajadores formales, y los informales, del imperio.
A la reunión de hoy se suman radicales, por el lado del Pino, además, hay que contar al FAP que ya sabemos tiene un  líder, Binner, que si estuviera en Venezuela votaría por Capriles.
Y si bien Lozano ha manifestado su distancia con Binner, en este punto, no hay que creerle mucho, si uno hurga en la historia de su jefe político, Victor de Gennaro se enterará que es un discípulo de Carlos Custer y de la internacional democristiana que fundó la CLAT y sostuvo, con mucho dinero venido desde la democracia cristiana de Venezuela, a los soldados de ATE hasta que pudieron levantar cabeza como gremio. Esta CLAT es la misma que hizo cuidadoso silencio de lo lamentable que ,desde la perspectiva de una democracia social, resultaba para Venezuela el famoso Pacto de Punto Fijo, que en suma implicaba que siempre gobernaban los mismos. Los poderosos. Además tanto Custer, como De Gennaro y Lozano son asesores de los obispos, los dos primeros de sindicalismo y cuando se quieren enterar de economía nacional lo llaman a Lozano. Que obvio mucho de economía de izquierda no les da a juzgar por las posiciones de los obispos argentinos.  
Y como todos sabemos los obispos no han perdido oportunidad de sacar documentos, incluso en fechas poco popicias para darle con un caño al gobierno.
Los pactos como ese, el de la Moncloa o el de Olivos siempre escondieron la desesperada búsqueda de garantizar la supervivencia de los políticos del establismenth. Profesionales, demócratas y republicanos. Obvio la palabra del medio puede rápidamente ser tachada y solo ser profesionales y republicanos. Como la Roma senatorial, que defendía la Republica en tanto reserva de los intereses del selecto grupo de senadores que se repartían el mundo.
Creo honestamente que parece inevitable que salvo Macri, todos se junten en un frente anti K con fines eleccionarios. Y a partir de ahora nos encontraremos con los Medios de Comunicación “Independientes” vendiendo la imagen de unidad en la diversidad, “honestidad” y republicanismo de estos encomiables dirigentes. Medios que guardaran cuidadosamente los archivos en donde se puteaban.
Pino guardara la Hora de los Hornos y la Patria Socialista en un cajón y se juntara con un cirio pascual a rezar por la democracia argentina. Cosa que como bien sabemos es lógica, cuando uno se pone viejo se hace más religioso, cuanto más cerca se está del horno ( crematorio) más se apuesta a la vida eterna. Y Lilita es garantía de tarjeta de presentación en la puerta de Pedro.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Dniela dijo...

Cirio.