martes, 21 de octubre de 2008

Fin de las AFJP .. Hurra !

Fin de las AFJP……………..¡Hurra!
Puedo presumir que a) es un golpe de efecto, b ) es un acto de justicia, c) es quedarse con mas guita ahora, que se pagara a futuro.
Hay de cada cosa un poco.
Un golpe de efecto, pues ya nadie defiende a los bancos y a estos fantoches, por si fuera poco lo de la experiencia nacional , que empieza mucho antes del 2001, pero como los comunicadores no tienen memoria ( en especial cuando los bancos y las AFJP gastan ingentes sumas en publicidad en los medios) yo desde mi humilde Blog quiero recordar.
En el proceso y con la misma Ley de entidades financieras que nos rige ahora quebraron el Banco Alas, el Odone, el Federal, etc.etc.
En el 2001 los bancos privados , nacionales y extranjeros, hicieron un pagadios enorme.
Pero eso no basto, tuvieron que hacer un segundo pagadios en dólares , en EEUU y Europa para que los periodistas tuvieran que decir algo critico al respecto.
No obstante siguen llamando a Miguel Kiguel ( Magadalena) y toda la caterva de ex – cavalistas, menemistas ( Paluch y Cia) y demás para decir que bueno , que las AFJP no eran malas, pero que las sucesivas crisis las habían perjudicado . Y que entonces tenían problemas.
Nunca decir la verdad:
• que me obligaron a entrar compulsivamente, que me sorteaban en cualquier AFJP, que empezaron 27 y quedan 14, que si pongo 100 pesos de ese monto de comisión y anticipadamente se quedan con treinta es decir que a las tasas internacionales de 2 o 3% tardaré 10 años en recuperar mis primitivos 100 pesos y sin inflación reconocida.
• que Cavallo las obligo a endeudarse para salvar su plan, es decir que mentía cuando dijo en 1994 que: al crearlas se crearía un mercado de capitales y la plata a la gente se la cuidarían los banqueros mejor que el estado. Pues en diciembre del 2001 se desdijo quedándose igual con la plata, pero pagándoles comisiones a los banqueros, es decir de mis 100 pesos con suerte quedaron 50.
Un acto de justicia pues por lo expuesto jamás iba a cobrar mis 100 pesos.
Se quedara el Estado Nacional con mas guita ahora, con los bonos de la deuda de las AFJP, lo que le permite reestructurar la deuda futura con si mismo, se quedara con la recaudación actual de las AFJP engrosando el superávit fiscal y acolchonado dinero ante la crisis mundial.
Si me dirán pero a futuro nos tendremos que hacer cargo de toda esta gente que pago 14 años a una AFJP, y? la aneda?. Si igual esa guita la íbamos a poner, pues dentro de 15 años cuando la mayoría quisiera jubilarse harían un nuevo pagadios.
Mejor ganarles de mano. Total siempre paga el pueblo.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: