lunes, 20 de octubre de 2008

Hasta cuando periodistas..

Hasta cuando periodistas liberales abusaran de nuestra paciencia
Son las 7;50 en una radio local esta Ari Paluch, escucho a su comentarista político, ahí me entero que los norteamericanos son muy democráticos, un ejemplo el general Colin Pawel , republicano, apoya a Obama, demócrata. Eso no es todo, explica que es una sociedad tan avanzada que cuando se tomaron medidas represivas Macartistas los bibliotecarios de la Biblioteca Nacional se negaban a llenar las fichas de los lectores de libros sospechados, ¿algún autor marxista? quizás, ¿una obra de Chaplin? quizás.
Y por supuesto para dar a entender su enorme inteligencia y perspicacia lo compara con la persecución al pobre Cleto, que vergüenza, que país incivilizado y violento el nuestro.
Por supuesto evitó cuidadosamente decir que ese país democrático financió el golpe a Alende en Chile, invadió a cuanto país centroamericano le canto, provoco guerras irracionales como Vietnam, lanzo la Bomba Atómica sin culpa, etc. , etc.
Eso sin nombrar las disposiciones de vigilancia a sus propios ciudadanos que, por empezar en el siglo XX existien desde Hoover, se acentuaron en la guerra fría,se embrutecieron a raíz del 11 s, y ahora permiten al FBI vigilar a quien quiera , garantizar arreglos con notorios culpables que los exculpen, máxime si eso le permite atacar a algún enemigo, interno o externo.
Por supuesto eso solo aparece en otra prensa, que los columnistas de Paluch no leen, o quizás, más probablemente ignoran a conciencia.
Menos mal que tengo otras radios y cambio el dial. Aaparece Magdalena.
Apago la radio.
Rusvi Tahan

1 comentario:

José Francisco dijo...

Hola:

Me llamo José Francisco Ocampo Alegre, llegué casi por casualidad a este blog. Más allá de cierto tono soberbio del blog, me parece que tiene muy buen sentido tu discurso. Hago un programa en Radio Nacional Esquel ("In Dubio" sábados de 10 a 11 de la mañana, FM 88.7) Por razones de otra actividad laboral mía, todas las semanas ando dos o tres días por la Comarca del 42, me gustaría encontrame contigo para ver si juntos podemos ir tejiendo una red de investigación de estos hechos que vos denunciás. Para que te quede claro, no creo sabérmelas todas y tampoco me prendo en cualquier denuncia sin fundamento. Me parece que estás bien encaminado, de muchas cosas parece que sabés bastante más que yo así que tal vez podamos complementarnos en un equipo para hacer más conocidas estas denuncias tuyas y sobre todo para buscar soluciones y resoluciones. Si te sirve, espero tu respuesta a indubioesquel@gmail.com

José F.O.A.

Pdta: Lo de "tono soberbio" es solamente una observación, yo no soy precisamente el "rey de la humildad".