Gabriela Michetti y sus recorridas.
La verdad es que esta nota puede parecer políticamente incorrecta, uno no debería meterse con gente discapacitada. Pero me duele ver a alguien que pareciera hacer usufructo de su silla de ruedas.
¿Puede ir Gabriela a la Villa 31?, seguro que si, asumió hace 15 meses y ya debe haber avanzado bastante en la urbanización de la Villa, esta y las otras.
¿Puede recorrer con su silla, las calles de Floresta o el Bajo Flores?. Seguro que si.
Bueno la verdad es que No, ¿no es cierto?. Si no leamos a Clarín, un diario que la quiere bien, allí se dice que el 75 por ciento de los vecinos encuestados en la ciudad manifiestan que las rampas de su barrio están mal ( o no existen?). Cftr. Clarín del 14 de mayo de 2009.
La ex Vice Jefa y actual candidata a diputada embarra la memoria de Carlos Auyero.
Quizás nos hayamos cruzado militando en la línea Humanismo y Liberación, en el 83 acompañé, asqueado de Luder y Grosso) a Augusto Comte en su campaña a Diputado Nacional por los Derechos Humanos. Esa vertiente de la Democracia Cristiana que conducía el mismo Augusto, junto a Carlos Auyero y Enrique De Vedia. Si Auyero viera la curiosa voltereta de Gabriela, que es una niña bien, muy educada y estudiosa, lo único que pensaría es que ella entendió el progresismo, que en aquella época era general, con un único límite, como el de casi todos los progre: el del pueblo peronista.
Pareciera que no conoce en cambio de las prácticas clientelares y pejotistas, que tan bien manejan Macri y De Narvaes. Pues, como todos sabemos, a Macri no le va mal en zonas pobres. Se dedicó al igual que Berlusconi con el Inter, a referenciarse con Boca, eso si, el entra por el lado VIP y los hinchas por el matadero.
Y a De Narvaes vendiéndole comida a la gente desde Casa Tía y ahora basura, con Jorge Rial y Cía, desde América Noticias.
Un ejemplo del futuro porteño, Macri hizo de la cancha de Boca una muestra cabal de la Argentina que Gabriela y Mauricio construirán. A unas tribunas pedorras donde parece que siempre te estas cayendo para abajo le agregaron una tribuna nueva : de palcos, tipo teatro Colon, donde van los Mauricios, los Cafiero, los Maradona, los Coppola, los….
Gabriela da un perfil honesto, si de honestidad económica se trata. A mí, que además de que no robe me gustaría que fuera honesta intelectualmente. Preferiría que se pareciera en cuanto a la honestidad intelectual (no la económica, porque era bastante vivillo el papa de Meryjuli) a Alvaro Alsogaray y dijera: yo aplicaré las recetas neoliberales, yo recortaré salarios y definiré claramente una ciudad de ricos y pobres. Porque de eso se trata el derrame de Mauricio, Rodriguez Larreta, etc., etc...
Gabriela sabe bien que Mauricio y su padre han hecho su fortuna al calor de las licitaciones, del Correo, las autopistas, los peajes en rutas, es decir del favor del Estado ,que ellos dicen que van a cambiar. Difícil que me pueda explicar cómo apoyar un proyecto que pone al zorro (es decir el mayor contratista de la ciudad, vía Transportes Públicos y juntada de basura) en el gallinero porteño.
Bueno que haga lo que quiera, pero sería preferible que no se pasee solo por aquellos lugares que tienen las veredas lindas y limpias. O sea en aquellos lugares donde puede mostrase en silla de ruedas. Sino, si quiere andar por los barrios pobres, que salga y vea si su silla se mueve con dignidad allí.
Va a estar lindo Buenos Aires
Rusvi Tahan
No hay comentarios:
Publicar un comentario