martes, 2 de junio de 2009

APOSTILLAS DE LAS ELECCIONES 4

MICHETTI PARTE 2
La persistente diatriba de Gabriela Michetti en contra de la crispación política. Una muy bien armada campaña en función de hacer creer que los políticos tradicionales son todos unos desaforados, en especial K. Pone un velo a la realidad de que en la vida cotidiana lo que predomina es el conflicto, ya que a cada minuto hay un ganador y un perdedor.
Da lo mismo si pierde un trabajador su salario, o De Angelis la ganancia de la soja, alguno debe perder, no hay en economía “ ni vencedores ni vencidos” y creo que en una política de cambio tampoco.
Solo en la ficción de la política que armaron Alfonsín y Menem con el Pacto de Olivos esto era posible.
Pero aún asi lo más importante es la construcción de este velo y el armado del discurso de Michetti, que oculta de manera miserable la creación de fuerzas casi parapoliciales que en el ámbito de la Municipalidad de la que ella era Vice-Jefa hasta ayer, ha venido a actuar como las camisas pardas de los fascios Mussolinianos, para mover de su lugar a villeros, juglares, pibes, feriantes, okupas, etc. etc.
Esta realidad encamina la reflexión a que, al igual que en la década del 20, cuando la crisis de los años locos, la guerra permanente sumía a Europa en la miseria, lo que surgió fue la política del miedo que los gobiernos enarbolaron sobre las cabezas de los pequeños propietarios en contra de los oportunos comunistas.
Aquí la política del miedo en la Ciudad direcciona el discurso a los oportunos cabecitas pobres y marginales con tópicos tales como: nuestros hospitales atienden a los cabeza del conurbano, es decir nos roban nuestros impuestos, cerremos el ingreso desde el conurbano. LKa muralla obvio empieza en san Isidro y sigue una línea imaginaria que termina entre el Rio de la Plata y la avenida Rivadavia, desde allí al Riachuelo y desde allí hasta Cañuela, el mapa, al igual que el Africa negra en época de los romanos , dice “Hic Sunt Leones” ( de aquí en más los leones, es decir la nada, el terror)
Saquémonos, sigue el mensaje, de encima a todos aquellos que pudieran generarnos pérdidas, es decir hagan peligrar nuestros bienes.
Lo que sucederá en realidad es que la clase media urbana va a ser despojada luego, paso a paso por esta camándula, que la ha venido robando: cada vez que ha sacado una bolsa de basura a la calle, con la empresa de Mauricio desde hace décadas, cada vez que pone un peso en los bancos y le hacen el corralito, cada vez que le cobran el cable o el servicio de telefonía domiciliaria o celular, cada vez que la cometean, etc.. Y que no solo la robo a ella, sino que robo al conurbano sus esperanzas de igualdad, lo sumió en el resentimiento y que relleno con la mierda de sus basuras porteñas las tierras bonaerenses.
Pues eso es parte de la realidad, cuando cada uno saca su basura y alguien la recoge, piensa mágicamente que la basura desaparece, como si Harry Potter la transformara en palomas.
Cuando toman una empleada domestica, piensa que viene de Puerto Madero. Que si vuelve Cavallo ( disfrazado de Macri) tendrán más seguridad urbana, jurídica, etc. etc.
Es decir el pensamiento de la Clase Media pobre de la Argentina, como el de todas las clases medias pobres, es limitado, chauvinista.
Un gobierno que quiera cambiar la realidad, debería en primer término desengancharse del discurso de acercamiento a estas miserias y apuntar a discutir la matriz ideológica y dar la pelea cultural, debería estatizar los canales de aire, los bancos, las autopistas, los trenes es decir la “ conectividad”, la energía y utilizar así esas herramientas como motores del cambio socio-cultural.
El gobierno de los K. no está a esa altura y no avanza en ese sentido.Lo peor es que las otras ofertas que pueden ganar van en reversa.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Joaquin dijo...

Hola padrino,
Te escribo acá desde Capital en donde parece que todos están viven embotados. Viajando en subte el otro día (en la Linea D) y recordando los resultados de las últimas elecciones para Jefe de Gobierno, en donde el PRO se alzo con el mayor porcentaje, pensaba: más de la mitad de la gente de este subte votó amarillito. Por suerte ya me bajaba ja ja.

Una abrazo grande!
Joaquín