lunes, 22 de junio de 2009

Cómo se puede ser tan estúpido…

Los habitantes de Gualjaina ( Chubut) tienen una situación que hace que “Parezcan bolivianos” ( Ruth Rowe ARI)
Esas escuelas de Comodoro Rivadavia ( Chubut) son difíciles pues están con una comunidad boliviana alrededor y, son gente muy sumisa ( Fanny Chanampa Sec. General de Atech)
Lo que dijo Ruth Rowe es xenófobo ( Ministro coordinador, el joven Korn)
Estas tres construcciones, que habrían salido de la boca de personas con fuerte implicancia político social en el Chubut, me hace reflexionar que es difícil encontrar una pobreza formativa y de discurso tan grave en cualquier persona que guarde un pequeño “núcleo de buen sentido” en este país. Como verán me ocupo de algo un poco más importante que de la polémica entre el trucho de Cimadevilla y el gordito Pablito Das Neves.
El ser tan estúpido como para que el Ministro Korn te pueda tratar de xenófobo merece hacer entrar en el Guinnes a la candidata del ARI. Korn, un pendejo cuyo padre esta implicado en el intento por desalojar a la Familia Larena de sus tierras en El Hoyo, tierras que habitan hace decenas de años. Desalojo basado en la excusa de haber sido un abogado que cobró un juicio, largo, y típico de la justicia nacional, donde el que pierde es el Estado, quedándose con miles de hectáreas públicas que explotaba la Maderera del Noroeste S.A, .
Cito también a la Secretaria General de Atech, el sindicato docente del Chubut, quién lanzó el exabrupto en una reunión de Consejo Directivo, y obligada a responder ante las preguntas y la indignación de sus compañeros, no los de la lista Lila que son muy revolucionarios y de izquierda, sino de las otras vertientes, hizo la aclaración de sumisión del boliviano, o sea oscureció más ( Atahualpa dixit), solo para demostrar cuan profundamente extendido puede estar aquel enano fascista en la cabeza de los argentinos, que hace 25 años señalaba Oriana Fallacci en un programa de TV. Programa ( Tiempo Nuevo) cuyos conductores eran y son ( Grondona, porque Neustad esta bien enterrado) profundamente antidemocráticos.
Seguramente Rowe y Chanampa señalarán los contextos, el encuadre, que en realidad querían decir otra cosa. Pero las palabras condenan (Lacan dixit).
En una campaña electoral tan tonta, en una lucha por tener un poco de prensa, y atendiendo a que la prensa tiene en estas provincias un precio que se llama Publicidad Oficial, los candidatos, los referentes sociales, etc. acuciados (o no) por decir cosas importantes, en el fragor, terminan diciendo lo que en realidad piensan y, en general piensan basura.
Igual que Maestro y Das Neves con los indios de mierda o que laburan de indios, la cosa está tan clara que hasta Macri y De Narváes se dan el lujo de ganar votos hablando de que se debe privatizar todo.
Por eso a uno le agarra en algún momento cierto hastio, cierta desazón. Pareciera que en definitiva de lo que se trata es de salir en los diarios; de seguir en esta mierda que empezó en el 55 y siguió en el 76.
Quizás sería más interesante que hubiera un Gran Cuñado en cada localidad, estaríamos todos atentos al summun de la boludez. Con un poco de la droga que obnubila a muchos argentinos inteligentes.
Quizás, y solo quizás, la primera semana de julio, pasadas estas épocas donde la suma está determinada por las elecciones, nos dará una bocanada de frio que nos ponga en un estadio más real… volveremos ( ¿?) a ocuparnos de lo que realmente importa.
Rusvi Tahan
PD. Verán que no escribí nada sobre De Angelis y su pro-puesta de subir a los peones a las camionetas y llevarlos a votar por el candidato decente.
La verdad es que me daba tanto asco que me deprimí con este tema. No faltaría el gorila que pensara convencido que el peronismo lleva a la gente a la plaza por el chori, y lo justifique diciendo: acá por lo menos lo llevan por el lomo ( o del lomo?).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que decirle sumisos a los bolivianos es desconocer la gesta del pueblo boliviano y de su líder genuino Evo Morales. Mirando la sumisión lamentable de mucha gente a la dictadura de la televisión que les indica que ahora hay que ser racista, insolidario, discriminador y enemigo del populismo venezolano, cubano y boliviano, para defender los intereses nacionales de nuestros empresarios multinacionales, produce tanta angustia como cuando lo escuchamos hablar a de Angeli, o cuando nos enteramos que una integrante de la ganadora lista rojinegra de Agmer entre ríos, hegemonizada por el pcr en alianza con el campo, ahora es candidata del PRO y encima sus compañeros de lista dicen que la apoyan. Supongo que harán un afiche donde dirán votá en blanco, impugná o no vayas, pero si aparece nuestra compañera en tu camino hacé la excepción y votala. Un abrazo Rusvi. Muy bueno el comentario. Luiscipo