Las nuevas conversaciones de paz entre Israel y los Palestinos y las vergonzosas memorias de Tony Blair
El Diario le dedica varias páginas a la nueva instancia de dialogo entre Israel y Palestina patrocinada esta vez por Obama y otras dos páginas al lanzamiento de las memorias de Tony Blair.
Ambos acontecimientos son de suyo decepcionantes, hablan a las claras de las razones por las cuales será difícil que el mundo salga de esta situación de desastre.
La primera, ya ni me acuerdo cuantas veces se iniciaron, reiniciaron etc. etc, estas conversaciones, que son una vergüenza para el mundo. La situación del pueblo Palestino no resiste el archivo de ningún líder mundial norteamericano o europeo de los últimos 60 años.
El avasallamiento que desde el gobierno de Jordania se le daría a los palestinos hace décadas, transformándolos en parias sin territorio, y la constante política expansiva, una suerte de búsqueda de espacio vital nazi, ubicando “colonos” israelíes, desplazando a poblaciones palestinas, poblaciones que son solo desplazadas a ghettos pero que son a su vez necesarias para mantener una mano de obra barata para la industria israelí. Son solo dos eslabones de un brutal apartheit.
Los norteamicanos, cuyo lobby interno “pro-israeli” y sus intereses en mantener una pata en el Oriente Petrolero han sido testigos y cómplices ( o viceversa) de esto en todas estas décadas.
Por ello reiniciar este dialogo entre un tipo que solo quiere ganar tiempo ( el presidente israelí) y otro que no tiene ningún poder real, salvo amenazar con: si fracasan el Hamas seguirá la guerrilla, cosa que no puede garantizar así no “fracasen”, es patético
El propio diario, un punto a su favor, anuncia que Obama ya no tiene el poder que tenía en el 2009, y explica que la ausencia de presión por parte del EEUU y además la ausencia de la intifada, dan un escenario de discusiones anodinas, con promesas falsas, que no conducirán a nada más que esta foto y otras.
Para peor, como es un diario español, no podía faltar la opinión de Aznar que dice que Obama hace peligrar a Occidente ( SIC) una declaración más cercana a la década del 60/70 que al 2010, lo que indica no que Aznar atrasa, sino que Occidente todo, empezando por el Papa atrasa. De allí ya no se puede esperar mucho de la luz de nuestro pensamiento, salvo a doctores franceses en sociología que dan conferencias al tanto por ciento y viven en Paris, que nos explican los cambios sociales.
Das vuelta la página y aparece un Tony Blair, el de la Tercera Vía al Socialismo, se acuerdan, que dice que invadiría Irak de nuevo, que su sucesor ( Gordon Brown) era un tipo atrasado porque creía aún en el “control” del estado y no entendía las nuevas realidades del mercado, y demás sandeces ( como el tema Lady Di) que le permiten vender 1.000.000 de ejemplares de esa basura, donde habla de su Ego y de lo mal que nos va. Todo un “progre”, espejo donde se pueden mirar Carrio, Tata Quiros, el Pino, y demás jugadores actuales del discurso del cambio.
Rusvi Tahan
No hay comentarios:
Publicar un comentario