lunes, 13 de septiembre de 2010

Interrumpimos por noticias locales. Ultima Noticia :Candidaturas en Chubut

Un breve paréntesis chubutense. ¿Guinle gobernador?. Guinle vota por el 82 % móvil, ¿como señal de sumisión y porque Rawson bien vale una misa?.
En fin ¿ de qué va la misa?
Esta semana última nos deparo alos chubutenses extensas y desagradables sorpresas, Das Neves se reunió con el golpista, confabulador, y promotor de asesinatos, el yanqui Roger Noriega, luego se reunió con la crema de la derecha peronista ( el Alberto, Duhalde, Sola, etc.).
Y finalmente los diarios anuncian que parece que su candidato es Guinle.
Tiene lógica, Guinle va a ser independiente de Das Neves, pero Guinle no tiene cuerda para rato, Guinle es un señor mayor, que un mandato de cuatro años, más uno que le queda para asumir, lo pone en la línea directa de la jubilación política. Y entonces la candidatura de Guinle se inscribe en la lógica de Das Neves de garantizarse que en cuatro años volverá a ser gobernador del Chubut. Eso es simplemente la apuesta por Guinle. No porque Guinle sea sumiso, porque haga lo que Das Neves quiera, solo porque , a diferencia de Buzzi y MaCarthy, jóvenes que pueden, y seguramente lo harán, aspirar a una reelección si su administración le va más o menos bien. No es difícil, ni para Guinle ni para nadie. Si, hipótesis de máxima, Das Neves es presidente, habrá guita para Chubut, si gana Kirchner, una hipótesis más realista, todos, Guinle, y los jóvenes brillantes se alinearán rápidamente con el gobierno nacional, olvidando las bravuconadas actuales del Tío Mario.
Así que lo único que justifica a Das Neves con Guinle es el cálculo mezquino. Lo que justifica a Guinle es que piensa, y es probable que sea verdad, que tiene más años, más historia y más derecho que los jóvenes.
Veremos si Guinle hará los deberes, lo del 82 % es un paso que está fuera de su lógica, pero bueno cualquiera tiene un desliz oportunista, después se puede cambiar, reglamentar, vetar, etc., etc..
Me detuve en esto porque me pareció oportuno explicar mi punto de vista.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: