lunes, 20 de agosto de 2012

Todos ganan



La última vez que me vi complicado con Wikyleaks no la pase bien. En esta oportunidad decidí cortar por lo sano y revisar la situación a la luz de la mirada cínica de Abdul. Por lo tanto ante el escandalito de Ecuador versus Gran Bretaña lo llamé por TE y le pregunté . ¿qué pensaba de la situación?
Abdul, riéndose de mí, según él por la absurda preocupación de mi parte, me dijo: Rusvi en este conflicto todos ganan.
¿Cómo que todos ganan? Inquirí con asombro.
Mira, es sencillo, desde la perspectiva de Gran Bretaña, reafirma el circo de Londres 2012, se presenta como potencia imperial combatiendo a los bárbaros latinoamericanos que defienden a un violador.
Por otra parte Suecia aparece desairada, victimizada, una joven e inocente niña, que fue violada por Assange, y que después tuvo tiempo para reponer su dignidad yéndose a luchar contra Castro en Cuba financiada, ¡o casualidad! por los yanquis, vía partido social cristiano sueco.
Finalmente los EEUU, que en este tema tienen poderosos intereses pero aparecen como distraídos, no reclaman nada, son los principales afectados, todo el mundo se enteró de sus violaciones a los derechos humanos en Irak, Guantánamo, Afganistán, etc, se enteró de los cipayos en cada país Latinoamerivcano que van con la escupidera a sus embajadas, se enteró de los periodistas financiados por la embajada yanqui en cada país, etc. Como respuesta aumenta el nivel de vigilancia social sobre la Internet, un invento militar de ellos que se les fue de las manos. Fíjate bien, Rusvi, me insistió, desde el quilombo de Assange descabezaron a Megaupload, votaron la Ley SOPA en EEUU y luego la replicaron en Colombia, Perú, y otros países gobernados por los neoliberales. Es decir, como sucedió con las torres gemelas y Al Quaida, de una situación negativa, que siempre se sospecha que se la autoarman, inventan algo que les cierra, en aquel momento la justificación de atacar Afganistán e Irak. Hoy aumentar la sociedad de vigilancia que día a día tiene a toda persona como sospechosa. No para atrapar a los delirados que matan gente en las escuelas, las mezquitas o los templos sing, sino simplemente como control social.
Y además replican el esquema vigilante en todo el mundo, Macri, De la Sota y demás son solo pálidas imágenes de esa cuestión.
 Bueno Abdul, pero UNASUR aparece unida en este punto, le dije, como para tener alguna cuota de  esperanza.
Si, tonto, por eso digo, en este conflicto, extrañámente, todos ganan, Unasur aparece unida, Correa levanta cabeza, le quita presión a Chavez, y se reafirma un principio internacional que no puede quebrarse, en especial porque estamos todos juntos. Si hubiera sido solo Ecuador, no te quepa duda que los ingleses tomaban la embajada y se llevaban a Assange.
Hoy por hoy Assange,  también gana, pues todo el que quiera contar algo, vengarse  deschavando algún chanchullo imperial lo llamará y le pasara data, es un  héroe, y el tipo que es muy hábil mediáticamente, lo sabe y lo aprovecha, sale al balcón y se agranda. Apoyado, que duda cabe, por la convicción ciudadana de que seguro que los yanquis y los ingleses tienen comportamientos jodidos.
Por lo tanto, y hasta que algún actor del conflicto cometa un error, esta partida da tablas.
Bueno, le dije y corté, me quedé pensando que efectivamente hay momentos en la historia en la que los sectores en pugna no pueden vencerse, y que ese tiempo ganado, si era bien utilizado, le permitiría el “mientras tanto” que los pueblos necesitan para aumentar su estado de conciencia y poder enfrentarse con mejores armas al imperio.
Rusvi Tahan.

No hay comentarios: