lunes, 8 de octubre de 2012

Mañanas de café con Abdul: día 4




Situación 1: El ex Ministro Narodosky, el de Educación de Macri y el escándalo de Ciro James, explica ante un auditorio concurridísimo que la matricula de las escuelas privadas en el período K. creció un 25 %. El mismo porcentaje que creció la escolarización secundaria nacional. Había en ese auditorio representantes legales y/o dueños de Escuelas Privadas. Los había de todas clases, Publicas de Gestión Privada o Privadas totales con cuotas exorbitantes. Todos vestidos impecablemente con ropa de marca, salvo los curas con clerishman.
Narodosky siguió señalando que nunca había habido una relación tan estrecha entre ambos crecimientos y que la educación privada en la Argentina estaba muy bien posicionada.
En el break, usual en estos eventos los diálogos eran en general distendidos. Me detuve a escuchar y corroboraba que la amplia mayoría había hecho uno o dos viajes al exterior en estos últimos años. Incluso casi todos, como me lo confirmó un asesor de estos empresarios exitosos, habían salido en el primer semestre.
Ahora bien, con empresas exitosas y dinero para viajar, no hubo ningún caso que hablara bien del gobierno nacional, ambas situaciones el crecimiento de la matricula y su enriquecimiento eran producto del Espíritu Santo, tanto más obvio porque, como señalé, había numerosos exponentes de escuelas confesionales. Su enriquecimiento en ningún caso era producto de la gestión K. , por el contrario la gestión K. generaba un universal rechazo, con tintes caceroleros, yegua, chorros y demás aditamentos Clarinescos.
Eso si Narodosky era un capo, la tenía clara. Nadie se acordaba de su gaffe.
Situación 2: Operador Turístico: mirá no hay problema con los pasajes, hay cada vez mayor oferta. Cliente: si pero mirá que mi último viaje  me cobraste en dólares cash y ahora eso esta complicado. Operador Turístico: ¡No! Eso cambio a partir de julio-agosto, ahora todos aceptan pesos. Cliente: ¿ Si? ¿ a que precio 6 mangos?. Operador Turístico: ¡No! A el oficial más gastos de transferencia. Eso se arreglo al toque. Incluso podes, en algunas compañías, pagar con tarjeta en más de un pago, igual que los pasajes. O sea llevas el paquete comprado y solo necesitas dólares para pavadas.  Yo ya estoy vendiendo paquetes para julio del año que viene, remató.
Situación 3: Aeroparque, dos viajantes a Bariloche, ambos regresaban, uno dueño de un complejo sobre la Bustillo. Si la cosa se mueve, este fin de semana estoy casi lleno, igual me cuido de los precios, porque si no la gente se raja a Chile. La charla deriva y el de las cabañas confiesa que regresa de Miami, aprovechando que acá es baja temporada, de compró un blueray y una notebook . Igual remató, Río Negro es una provincia de mierda.
Abdul me miraba con cara de nada, mientras yo le relataba todas estas situaciones asombrado de como esta gente se movía y lo que decían las cacerolas y los diarios. Como no me decía nada , yo un poco ofuscado le dije: ¿che no entendes lo que te digo? Todos estos tipos putean al gobierno y están joya.
¿y? me mira Abdul. ¿Que te sorprende? estuviste en Isla Margarita, Venezuela y me contaste que viajaste en el avión con una dueña de departamentos en Margarita que te dijo que quería vender porque Chaves era comunista y la iba a confiscar. Si lees las estadísticas Venezuela es mucho menos pobre que antes y esta mejor, y Capriles, un mediocre con mucha guita como Maurizio, le arrimó el bochin a Chaves. La gente pasa de grupo social y se asimila al grupo superior, empieza a depender en sus gustos y lógicas de los grupos más acomodados, el dinero es el demonio. A nadie le importan nada, lanzados a consumir son como cocainómanos, cada vez quieren más y del divertimento pasan a la furia por conseguir la merca.
Si les das el caramelito después quieren comprarlo y si se encarece salen a chorear, eso es lo que pasa, te chorean igual que un pibe chorro para conseguir un nuevo viaje, eso si putean al dealer.
Acá es igual, chorean al pueblo pobre con los aumentos desmedidos, y putean a quien los proveyó de la guita para la mercaviaje, para la mercadolar, para la merca-perfume francés, etc. etc. Putean a la AFIP cuando les pregunat como siendo monotributistas la juntaron con pala.
La lucha es contra el consumismo capitalista, es ideológica, si la das corres el riesgo de perder, si no la das, seguro, perdés.
Me quede callado, Abdul, como siempre, me puso en situación.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: