jueves, 10 de enero de 2013

Vacaciones 2013. Primer nota




Equívocos
Las sorpresas políticas, o mejor aún, las pequeñeces políticas que cada verano nos brindan los políticos de postín ( diría Wainfeld) este enero nos tenía guardados una sucesión de tristes carteles con equívocos. Carteles que tanto faltan el respeto a la memoria y como al género femenino.
Me refiero a dos afiches de propaganda política que inundan la Capital Federal, el uno, y la Ruta 2 a Mar del Plata, el otro. El primero que detecte fue el de la inefable, luchadora, y de izquierdas doña Victoria Donda. Su sugestivo afiche, donde ella esta notoriamente presentada como una modelo de Gucci, y al pie de su foto la sugestiva frase : “La política que te gusta”. Dirigida seguramente a un tipo de elector baboso, pensado quizá para el viejo medio porteño, basando toda su propuesta en el equívoco de: me gusta, como mina,  igualado a me gusta, como política. Rosa Luxemburgo, Evita y otras mujeres bellas y luchadoras no necesitaban de ese equivoco para resultar que nos gustaban y que hacían más honor a su género, que esta pobre presentación de la Donda en la que “ vende” su condición de mina bonita.
Debo advertir al lector que esta actitud está en línea con el aspecto figureti que la llevó en la última elección a subirse a las mesas y bailar en el local partidario, para las cámaras, como si estuviera en el Bar Coyote.
Lamentable, hace tiempo que los muchachos de Libres del Sur perdieron el rumbo, pero ella cayó en la isla de LOST.
El segundo afiche y para mi aún más agraviante es el del FAP que reúne a los radicales en descomposición, los socialistas de Binner, al bueno de De Gennaro y a la inefable Margarita Stolbizer, a quién, hasta ayer tenía en mis respetos. Pero su Afiche promocionándola con una estrella roja de 5 puntas  y el termino FAP al lado son un agravio a las Fuerzas Armadas Peronistas del ´60. Un agravio a la memoria del Che que tanto supo lucir su boina con esa estrella. Es que alguno se imagina que ese bondi puede conducir a algún puerto revolucionario, si conviven desde el Cleto Cobos y la derecha más recalcitrante del radicalismo, con Binner que mejor se callase ( Juan Carlos dixit) y De Gennaro. Si tanto da ser republicano, como subirse al palco con, el denostado por ellos, Moyano y su impresentable Momo.
Hablando de Momo que afiches creativos presentaran para el carnaval. Sugiero a Victor y Binner disfrazados de arlequines.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: