domingo, 9 de noviembre de 2008

Mentiras piadosas

MENTIRAS PIADOSAS
Yo les quería decir la verdad por amarga que fuera
Que el universo era más grande que sus billeteras
Les dibujaba un mundo real no uno color de rosas
Pero prefirieron a Carrio con
MENTIRAS - PIADOSAS

La verdad es que aún me pregunto ¿que le vi a Carrió? en ese fin delaruinesco que por un momento me gustó. Es extraño, tengo mala leche con los que hablan afectado, con los que se les nota que van a Punta. Y aún así la gorda llamó mi atención política. Ni siquiera me molestaba la piadosidad que emanaba de su cruz de cursillista, ni sus anuncios proféticos. En definitiva mi costado chupacirio me confundía, no podía oponerme a un espíritu religioso.
Para mejor algunos que respeto como: la vieja Maffei, Macaluse, Mario Cafiero, el díscolo de la familia, estaban con ella.
¡Gracias a Dios! Mi habitual desprecio por el sector “gente como uno” ya me permitió ir despegándome hace bastantes años de su seudo locura. Es que las mentiras con aire profético eran ya apabullantes. Y se fue, cual transformers de dibujito, metamorfoseando en lo que realmente debió haber sido toda su vida, una oligarca del interior, con algún complejillo procesista. Por eso es inadmisible, goebeliano, que hable del tren a Varsovia, blandiendo el miedo de las clases medias, la única locomotora que mantiene en viaje el tren a Varsovia es la del fascismo visceral de las clases medias asustadas. Asustadas por los medios: anunciando que le quitan la plata de las retenciones, o se llevan sus ahorros con las AFJP o por la violencia de los de abajo. Porque dando una vuelta de tuerca a la cuestión de la violencia y sin temor a ser setentista es así como hay que llamar a lo que sucede, gente marginada hace décadas, con hijos por dos generaciones marginados, excitados por el consumo que no se dirige a ellos , pero qué quieren, qué merecen, es decir los que están abajo, en el barro.
Y si un dueño o gerente de banco o de AFJP que nos ha estafado con sueldos de 70.000 pesos mensuales, nos ha, literalmente, robado, está libre, porque van a tener que detenerse los pibes chorros.
Vuelvo a Lilita, lo que me parece bueno es que por primera vez desde el 45, los viejos apellidos patricios vuelven a sus fueros, se muestran, ya no sienten vergüenza de la política, o para decirlo mejor, ya no tienen Aramburus o Videlas para que respondan y actúen por ellos y , por imperio de la democracia plutocrática que se ha impuesto en todo el planeta, se acercan desenmascarados al control total del Estado.
Por ello con Macri, a quién apenas se le entiende lo que habla, de tan afectado y lengua gorda, están los Rodriguez Larreta, y con la gorda están los Bulrrich los Prat Gai.
No es la “nueva derecha” eso les queda chico, es como me decía hace unos años Jorge Giles en referencia a la Ingeniera Alsogaray, esos nacen mamando poder, no tienen poder, son el poder. No tienen nada de nuevo. Su manual es simple, el país les pertenece y han venido para recobrarlo, aceptan, porque estos es América, nuevos apellidos al panteón, como los tanos Macri, no son los “grandes de España” , no son los Medina Sidonia, los Medinaceli, ni los duques de Alba, América da oportunidades, si vas al Belgrano Day School, a la Austral, a la Fasta, estas cerca del Opus, jugas en el SIC, navegas en el San Fernando, estas en la Rural, aunque no hayas nacido rico, si podes afanar 70 lucas por mes de las AFJP, o podes pagar un buen contador que te engrose perdidas por mortandad hacienda en los balances, o podes vender subfacturado o sin guías vacas o trigo, podes llegar a ser de la derecha. Es que esos patricios anteriores eran iguales, los Anchorena los Martínez de Hoz, loa Álzaga, eran casi todos alamaceneros y, sobre todo, proveedores del estado, se enriquecieron con la guerra de la independencia, las guerras civiles y la guerra del Paraguay, jamás pagaron, gracias a su mayor prócer Bernardino Rivadavia, las tierras que ahora lanzan a la Guerra Gaucha por las retenciones, ni las de al lado de la ciudad de Buenos Aires , ni las de la Patagonia después del 80.
Y lo que es malo, la clase media esta dispuesta a acompañarlos en esa aventura, comido su cerebro por los medios son de ellos, aunque se llamen Vila – Manzano que solo para recordar “ robaba para la corona”, tampoco los Noble o los Mitre pagaron Papel Prensa y como en las telenovelas caribeñas los señoritos son lindos y si fueron exitosos con sus empresas serán ( Menem dixit) exitosos con el País.
Por eso ellos, los medios y Lilita nos llenan de Mentiras- Piadosas.
Si al terminar la telenovela nos tomamos el trabajo de leer los créditos, figuran allí desde el Maxi Montenegro en Crítica de Argentina por el lado progre, hasta Bergoglio en Iglesia Argentina por el lado divino.

Rusvi Tahan

No hay comentarios: