martes, 11 de noviembre de 2008

Taza-taza, cada uno a su casa

Taza – taza, cada uno a su casa.
Hoy se ha concretado la reunión de los radicales. Estos con la bendición del mentor del “nuevo radicalismo” en la “nueva democracia” “ Don Raúl” se han juntado. El único fuera, por acumulación de amonestaciones , fue el niño Cleto.
De tal suerte que Lilita Carrio, junto a Gerardo Morales han decido unirse ( re-unirse a decir verdad) para enfrentar al Kirchnerismo o lo que del peronismo salga.
Esta re-unión me obliga a criticar un aspecto que era sobresaliente a mi juicio en mi anterior nota, como soy un escritor que soporta tranquilamente un archivo, es decir no me importa contradecirme si el cambio responde a cambios de los aires de los tiempos, y aún sabiendo que este cambio de opinión es veloz como el cambio de Menem del salariazo a Rapanelli, debo decir que Lilita Carrio no es chupa cirio, a decir verdad ni siuiera es muy evangélica que digamos, pues Jesús había señalado que: no se podía hacer vino nuevo en odres viejos y la verdad es que si lo nuevo es una unión electoral entre los que siempre votaron juntos , es decir radicales en contra del peronismo, me temo que lo nuevo no es tal, sino algo que huele a rancio como panceta que lleva dos años colgada en el gancho.
Ahora bien señalado este error de mi análisis del Carrioismo paso a señalar mis aciertos de la vez anterior, primero sigo llenando el apellinodromo con la gente como uno que se va sumando a la derecha vernácula, nuevamente dividida entre un partido conservador: el PRO, donde quiero agregar otro apellido de fuste don Federico Pinedo y un radicalismo conservador, alvearista diría, al que se suman apellidos como Conte Grand ( dicen que viene del peronismo pero ….). Segundo Carrio acusó a los socialistas de ideologizar su votación de las AFJP, es decir se ha hecho aún más fascista, el fascismo es pragmatismo puro y ella le exige eso, exige en fin, el fin de las ideologías, lo único cierto es el enfrentamiento contra los K, lo demás es secundario, la justicia, la verdad, eso es secundario. Por ello se puede atrever a anunciar una estafa y denunciar a la justicia, cuán profeta Jeremías, lo que vendrá. Es decir el Estado le robará a los jubilados, ella dice: el Estado es K, ondaLuis XIV.
La verdad es que lo que la ideología neoliberal informa detrás de Lilita es “ no hay que agrandar el Estado pues es achicar la Nación”, bueno, la Nación de la gente que gira alrededor del diario homónimo, de Mariano Grondona a quién Lili le concede un reportaje tras otro y Fontevecchia que funda tantos diarios como pueda fundir y clavar a sus trabajadores..
Como el PRO no tiene tapujos en sumar a los peronistas de derecha vemos como cada uno vuelve a su casa. Cuan electrones y neutrones empiezan a girar en círculos unidos para el universo electoral que se aproxima.
Que harán los históricos gor-independientes socialistas, seguramente, y esta me la juego, irán solos.
Como la variopinta izquierda vernácula Trosko – Maoista funciona igual de oportunista y profética que Carrio y su troupe, lo único que nos queda es esperar que el campo popular que aun esta dentro del peronismo, el SI y Lozano, entre otros, se equivoquen poco, porque si se equivocan mucho estamos en el horno.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Anónimo dijo...

EFECTOS PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE

Estoy realmente admirado por la facilidad con qué los gobiernos de las grandes potencias han encontrado cerca de varios millones de millones en las arcas del Estado para afrontar la actual crisis financiera, cuando jamás hallan fondos para mejorar las becas de estudio o de investigación, para dar casa a los damnificados por los monzones o por los tsunamis, y así se cargan de un plumazo cualquier proyecto de universalizar la atención sanitaria o la educación obligatoria, por poner unos ejemplos. Y no quiero entrar en el tema de las desigualdades mundiales y la miseria en el Tercer Mundo, para lo que las mismas instituciones nunca, nunca, encuentran dinero para su cooperación para el desarrollo. Y es que esto de dedicar las arcas de los Estados para salvar esta crisis es una operación, cuando menos, hipócrita. Y lo que es más grave, estoy seguro que, al final, golpeará a los mismos de siempre: los menos protegidos y desfavorecidos.
Dicen los analistas que todo será distinto después de esta crisis. No lo veo tan claro, pues creo que es un mero paréntesis en la imperante economía de mercado. O sea: un salvar con el dinero de todos los contribuyentes, para luego volver los ultraliberales y defensores de la economía de mercado a seguir enriqueciéndose.
alfonso esponera Valencia (España)