Hace unos años a raíz de un inocente negocio donde habían cagado a mi cuñado en Madrid, el me manifestó que les haría un juicio a los tipos, y yo habiéndolo escuchado, pense que era inútil, que si bien él como abogado creía en la justicia, o debía creer, me parecía que, por el modelo de “cama” que le habían hecho unos conspicuos madrileños, perdería ese juicio, entre otras razones porque la justicia capitalista no era justicia para los más débiles .
Luego de ver en la Argentina como la justicia trabajo lo de la Ley de Medios, podemos ,volviendo a la otra orilla ver el ejemplo de España donde al juez Garzón acaban de echarlo a patadas por pretender juzgar, aunque sea, y por la memoria, los crímenes del Franquismo, no ya, obvio, a los franquistas autores materiales, ya que están todos muertos.
Eso solo, juzgar los crímenes y descubrir fosas comunes, rescatar del olvido a víctimas que nada hacian en la mayoría de los casos, o sin defensa en los otros, lo condeno, porque a) el franquismo, una rama católica del Fascismo, es la salida por derecha del capitalismo, y como tal, una rama que no debe cortarse nunca. b) en estos momentos la derecha gobierna Europa, usa a la izquierda para ajustar salvajemente a sus pueblos, demostrando a sus pueblos que la defección socialista y del eurocomunismo son irreversibles, por la imbricación mental con las derechas, y se apresta a gobernar y preparar la topadora para pasarnos a todos por arriba y recuperar el manejo de los recursos humanos y materiales del orbe.
Lo hace sin sutilezas, mantiene vigente el aparato montado del capital financiero, esa ilusión de riqueza que crece al interés compuesto, la ilusión de cosas a distribuir porque se multiplican números indexados por la computadora. Ya el economista y físico ingles Soddy había llamado la atención sobre tamaña estupidez. Yo ya he tocado el tema en notas anteriores, pero en esta particular coyuntura en que es España la afectada, quería volver, para poder señalar la imposibilidad mental de los gobernantes y los pueblos europeos de ver los límites del supuesto crecimiento, y si los ven, su respuesta es mantener el antiguo esquema imperial que les permite imaginarse un mundo donde Europa gaste, en lo que Harvey llama acumulación por desposeción, lo que a los otros les pertenece por justicia. Desde bienes, hasta oxigeno y agua.
La imposibilidad de los europeos, y de las clases medias europeizadas de nuestra América de ver la realidad nos conducirá, si no se lo impedimos, al infierno, que como siempre digo: yo, probablemente, no viviré, lo sufrirán mis nietos.
La Argentina hoy ve esto como una película y los más recuerdan el horror del 2001 y los menos ( PRO, Peronismo federal, Socialistas de todo pelaje, Radicales etc. ) , tienen el manual y los teléfonos, del pleno corifeo del neoliberalismo, guardados para su vuelta. Que sueñan para el 2011
Rusvi Tahan
No hay comentarios:
Publicar un comentario