Con esta frase de ¿Ana Torrent?, muy niña refiriéndose a su padre, un militar franquista, con un Hector Alterio con cara de Hijo de Puta como en la Patagonia Rebelde, intransigente y adultero, que muere de infarto en la cama de su amante un rato después de la maldición de la niña, quería empezar esta nota sobre Macri.
¿Por qué la referencia?. Porque Macri se me aparece por momentos como esa niña. Un niño rico, que a recibido toda su vida actitudes condescendientes por ser hijo de padre poderoso, de seguro padre ausente, ricachón de escuelas caras y con muchos “contactos”, universidad privada, no sea cosa que se mezcle con la chusma y se demore su ascenso a algún lugar importante. De allí que parece siempre estar diciéndoles a todos “hágase” pues no puede expresar la frase “muérete” por incompatibilidad con la buena política PRO a Oyarbide, Kirchner, la Cámara Federal etc. Así siempre cuando habla de los otros uno escucha de fondo “Muérete, quiero que te mueras”, única forma de poder seguir avanzando.
Si uno sigue sus últimos derroteros se da cuenta que está siempre igual, mira, es pésimo actor, a las cámaras como sorprendido de que alguien demore sus caprichos, alguien se pregunte por que está en Punta Cana justo en medio del quilombo que lo envuelve. El interroga al juez y no el juez lo interroga a él. Así aparece en la tele como algo normal que la justicia, como aprendió de chico, es manipulable y para los ricos. Digresión, me acuerdo de la “chacarera del expediente”.
El pobre que nuca tiene ni un peso pa darse vuelta
Ni bien roba una gallina, que ya me lo meten preso
Cuando la justicia, mejorada un poco en estos años, aunque no lo suficiente, sino veamos a Ernestina y Jaime, sin muchas posibilidades para acomodar por escrito los enormes desaguisados de Mauricio y su armada, vigilada por los medios del gobierno se entiende, pues los otros recién esta semana han decidido que ya no es candidato y vuelven su mirada a Duhalde o Alfonsín, gente muy poderosa también y a quién un jugador fuera de carrera le cierra, se expide en su contra, reacciona, a través de sus voceros explicando que a nadie le importa si se expía a la gente.
Da otra orden al poder judicial: quiero el juicio oral ya.
Finalmente, y creo que sorprendido de que “nadie se muera” , aún, decide dar otra orden a sus empleados, porque así aparentemente funciona la legislatura PRO y dice: “háganme un juicio político”.
Patético, niño mal criado, ineficiente y boludo. Cuando uno lo oye hablar, piensa inmediatamente en De La Rúa, siempre diciendo inconsistencias, eslóganes, frases celebres, preocupándose por los “vecinos” que uno no sabe bien quienes son. Apareciendo con un ojo en compota como si tal cosa, encima esa mala suerte tiene. Creyendo que si se saca el bigote parecerá menos cana.
Todo esto lo escribo, aclaro, buscando auxilio para que algún amigo sicólogo, y los tengo y buenos, nos ayuden a hacer un perfil de su personalidad. Acepto aportes y lo levanto a este bloguito aunque digan que esta nota es erronéa.
Es innegable que su mejor norte sería poder imitar a Berlusconi, Macri copia malamente alguno de sus tics, de su teatralización de la persecución, de su impunidad a toda prueba. Pero Berlusconi gobierna Italia, y sabemos que los tanos son afectos a estas teatralizaciones, y ellos son los campeones de la anti política del “sálvese quién pueda”, de la truchada impositiva, de las relaciones con la mafia, etc., etc. , .
Para terminar no quiero dejar de mencionar que el manejo de su campaña política por parte de su asesor Durán Barba no tiene desperdicios, es casi una historia de Sci Fi, canal que, si uno sintoniza, nos entrega mucha publicidad del PRO, que pagan los porteños a canales de origen norteamericano y los fondos porteños van a ese destino publicitario, seguramente para garantizarle a Durán Barba su próxima campaña en tierras más cálidas del norte. Descontando que yo, asiduo seguidor de sus series, entro en el target de los que votaríamos a Macri, algo debe haber, es un candidato de Ciencia Ficción ciertamente. Finalmente ¿qué es un microfonito , una grabadora, o una cámara oculta más o menos comparándolo con los recursos del Capitan Picard del Enterprise?. O las transas que hace Quark en la plataforma Espacia 9, vendiendo y comprando inmoralmente cualquier cosa.
Pobre niño Macri, que siga diciendo “ Muérete quiero que te mueras”, y capaz, tiene suerte, y si no la tiene, Rodríguez Larreta le recordará que “ Cría cuervos y te sacaran los ojos”.
Rusvi Tahan
No hay comentarios:
Publicar un comentario