lunes, 5 de noviembre de 2012

Lo que yo queria escribir….



        
Lo escribió prácticamente todo Aliverti en su nota del hoy lunes 5 en Pagina 12.
Creo que todo este lio de lo de Lilita Carrio, lo del cuervo Larroque, y la levantada de los diputados y su no voto de la ley de 16 años es una cuestión que estaba a punto de caramelo.
La secuencia siempre es la misma, no doy quórum, cuando el oficialismo junta los votos bajo a decir lo mío, digo lo mío, me ofendo, o me hago el ofendido y me voy. La más resonante de estas actrices/res fue la Caamaño que vive esto con un divertimento que da envidia. Ella, como la Mary Sanchez, hace unos años,  ya metió una mano, dandole una proyección de riña y espectaculo importante, sin perder eso si, nunca el sentido de realidad y contando porotos todo el tiempo.
Todo irá en un crescendo hasta el jueves y se mantendrá viviendo del jueves hasta el 7 de diciembre y allí veremos. Si, como le dijo Tomas Abraham ayer a Lanata ( y esto esta dedicado a mi amigo el guille, que no entiende como puedo leer o ver a estos tipos) en tono de duda reflexiva, el gobierno llega al 2013 o no. Porque hasta eso tenemos, un remedo en clave de Filosofo del dialogo Biolcati –Grondona, sin que a un demócrata como Lanata se le mueva un pelo. ¿ Como si llega al 2013? ¿ Que queres o que inducís, un golpe? Eso tendría que haber preguntado Lanata, pero no, pasó a mostrar los simpáticos bigotes del inteligente Caparros o la cara desencajada y de viejo nochero hecho mierda de Julio Bárbaro . Mientras dialogaba con un pendejo, que yo ni conocía,  su alter ego digamos, que como él, y el grueso de la clase media enojada, decía: “a mi que me importa , ¡no quiero que me jodan!”.
Bueno y si lo dijeron todo y hay que esperar a ver que pasa el 8 N. , con esta moda pelotuda de ponerle la letra a la fecha y dar por sentado que el futuro entenderá, mirándose siempre, como los yanquis, el ombligo y lo que es peor dando por sentado que no habrá mas de 11 M , un 11 S, un 8 N, un 7 D.La colonización de la palabra, las ideas, es más grave que toda paparruchada, eso por la dudas: Insisito y si lo dijeron todo, yo ¿que escribo hoy?.
Y lo que tengo que decir son dos cosas: a) que lo de Larroque fue una pelotudez, le sobran chicanas sin tener que escupir para arriba. Pues, los socialistas de Santa Fe pueden ser bolusocialistas, pero no narcosocialistas. Si ya se, para los vivos argentinos, es mejor ser narcosocialista que bolusocialista, pero para mi no. Hay un abismo entre las dos cuestiones. La primera es peligrosa, pero hay esperanza, la segunda desespera. Y  seguro que hay un importante federal o gendarme o policia de provincia aqui o aculla comprado por el narco.
La cuestión del narco merece una solución más integral, solución que el principal responsable no quiere tomar, y ese es el capitalismo global, con  EEUU como buque insignia,  para el capitalismo global, la guita que engrosa sus paraísos fiscales vía lavado, la guita que genera el mercado de componentes para fabricar drogas, la guita que genera la venta de armas para el narco o para combatir el narco, y sumado a todo esto, la injerencia que logra EEUU en todos lados con su “ cruzada antinarco”, hacen que haya más beneficios con el narco que sin el narco.
Y como eso no lo controlamos, por lo menos en la Argentina, merece un compromiso mayor del poder político en tomar el tema en sus manos y no dejárselo a los policías, porque al igual que con la economía, que es demasiado importante para dejarlo en manos de los economistas, el delito es demasiado importante para dejárselo a la cana. Asi que lo del cuervo fue una: "camporaludez".

 Y b) lo del 7 de diciembre puede salir pato o gallareta, el 8 de diciembre Clarín va a salir a la calle, lo que será tomado como que aquí no paso nada, lo que Clarín está logrando con esto, en principio, es generar una sensación de persecución que impacta sobre sus lectores y televidentes y cuando finalmente se avenga a la ley, nadie se dará por enterado. Salvo cientos de canales de cable del interior, que quedaran en “otras” manos, sin que nadie este seguro de cambios editoriales en ellos, a juzgar por lo de C5N, donde Longobardi dice cualquier gurcada y nadie lo echa a patadas.
Por eso no se, quizás me equivoque, si fue bueno instalar esta batalla, la del 7 d., tan a ultranza. Le pongo una ficha a Sabatella, si sale de esta, logra domar el caballo de los medios, y aparecen realmente otras voces, que para que eso ocurra hace falta plata e ideas, esta para lugares mayores.
Las sociedades también se fatigan con tantas batallas, donde, a veces  triviales refriegas parecen que son la madre de las batallas. Porque el punto a) era un trivial refriega, y el b) una batalla madre, y si las juntamos podemos perder perspectiva, y, lo que es peor, ambas batallas.
Pero bueno yo soy un bloguero y hago algo de historia, en el primer rol me juego un poco más, en el segundo mas vale que espere un tiempo.
Rusvi Tahan


No hay comentarios: