Diario Pagina 12; del 24 de enero 2013
Es increíble la penetración de la lógica mercantil hasta en
los más mínimos rincones de las informaciones que se transmiten. Ayer, 24 de
enero, leí en el matutino Página 12 declaraciones del Ministro Cameron de Gran
Bretaña, manifestaba su preocupación por dedicarse a intentar ordenar Medio
Oriente ( Je Je) y no darse cuenta que en paralelo se desarrollaban en el Norte
de África muchas franquicias de Al Quaida.
Es decir, Osama Bin Laden y sus herederos no dejan de ser
unos genios, ahora venden las franquicias de Al Quaida para que los pueblos
oprimidos generen grupos que enfrenten al mundo occidental.
Igual, en parte, el
planteo de Cameron refiere a una típica lógica
británica, Isabel de Inglaterra entregó muchas franquicias para atacar al
Imperio Español, solo que en aquella época se llamaban : patentes de corsario.
Por otra parte los miles de mercenarios que las
multinacionales mantienen en el Medio Oriente para cuidar sus campamentos
petroleros: ¿no son franquicias?, del ejercito yanqui, obvio, o del inglés.
Por supuesto eso no preocupa, sino las de Al Quaida.Es que, como con la guita de la cocaina, lo importante es quién maneja el negocio, no el negocio mismo.
A mi me preocupa la terminología falaz y mercantil. Que
quizás sea lo mismo, digo: lo mercantil y lo falaz.
Rusvi Tahan
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