viernes, 11 de enero de 2013

Vacaciones 2013 . 2 Estalló el Verano.



A las usuales peleas que nos tenían acostumbrados Moira y Carmen, para solaz de Rial, Ventura y demás chismosos (pálidos reflejos los más del viejo Lucho Avilés) se sumó para darles letra más acorde a los tiempos la pelea Darin – Cristina. Con lo que tenemos cartón lleno por un mes por lo menos.
Mujica de parabienes, tiene menor espacio de tapa el hecho de que chorean a todo el mundo paquete  en Punta del Este.  Aunque a Tabare, Blancos y Colorados desearían que la turra de Cristina se hubiera callado. Asi lijaban al bocon y patriota de Mujica.
Pero: ¡no!. Cristina es fiel a Mujica y no quiere ni a Blancos , ni a Colorados y menos a Tabaré, que en estilo se parece un poco a Cobos, yo por lo menos lo veo algo parecido, ese aspecto circunspecto y que esconde a un jodido, eso si,  con estilo británico.
Bueno pero me fui a la mierda, vuelvo. Darín dijo que los K. debían explicar su fortuna, obvio que por aquello de que uno no debe ser  sino también parecer. Y como Cristina es una reina ( déspota agrego) debe parecer. Lo curioso, a mi modo de ver, es que los K. no han dibujado nada sus DDJJ, se presentan con la riqueza que tienen. Y entiendo, pagan impuestos por la riqueza que tienen.
Curioso país este y tan diferente de nuestros americanos del norte, allí ser presidente y muy rico es una casi ley, salir y ser aún más rico también, pues además cobran por sus memorias, discursos, conferencias, eso si no perdonan allí a un presi putanero. Aquí puede ser todo lo putanero que quieras, pero tener guita es mal visto. Por lo menos los K. pues que Macri tenga toda la pasta, Del Sel , Reutemann, De Narvaes no está mal visto. Como diría mi madre ¡Quién te mirá y quien te ve!
Igual, ante este tema, quisiera hacer un pequeño ejercicio con todos mis lectores, los más acomodados por cierto, los más pobres pido disculpas. ¿Alguien me puede decir cuanto se valorizó su propiedad entre 2002 y el 2012.? Pongamos un ejemplo de El Bolsón, lugar cercanísimo a mi residencia actual. En el 2002 se conseguía un lote por 6000 dólares, muy bien ubicado, de por lo menos 600 metros cuadrados, y en cuotas, hasta 10. Hoy valen entre 35000 y 40000 dólares. Hablamos de lote pelado obvio. Los amigos de Capital Federal pueden dar fe de cuanto valía un ambiente en Capital Federal y cuanto vale hoy.
El Calafate era en 2002 un lugar para turistas sofisticados, tanto por su dinero como por su idea y conocimiento de ese lugar. La sola presencia de los K. allí la enorme promoción indirecta que le dieron con su sola presencia, el natural apoyo que recibió su intendente, como recibió Mercedes con Videla, Chascomus con Alfonsin o Anillaco con Menem, que hasta construyó un aeropuerto, ¿se acuerdan? . ¿No justifican una valoración aún mayor de sus tierras, y sus inversiones en ese lugar?.
Donde están las otras DDJJ. ¿La DDJJ de Darín no ha crecido tanto como la de los K.?. Proporcionalmente seguro que si. Pero si no quieren a Darín, pues en definitiva nos cae bien, que alguien me muestre la de Batistuta o la de Del Sel. O la de Rial. Con Tinelli ni me meto, es como robarle caramelos a un nene usar ese ejemplo.
Pero salgamos del tema guita, vayamos al remanido tema de la reconciliación, reconciliación “las pelotas” diría Olmedo ( el bueno). La reconciliación esconde una falacia, la falacia de que en cuestiones politicas nos puteamos y después nos amigamos, como en la vereda en un picado. No seamos pelotudos, diría Fontanarosa, si de lo que hablamos es de intereses, de guita, de poder, y alguien gana y alguien pierde con las decisiones que se toman, es difícil la reconciliación, puede haber más respeto, pero no reconciliación. Puede haber interés político, deseo de ganar tiempo (como Masa o Scioli) pero no reconciliación. A mi no me interesa reconciliarme con Magnetto, con la Ernestina, con Videla, con Macri, con Biolcatti, con Buzzi.
A todos ellos los quisiera en cana por choros y a algunos por cómplices de cosas peores.
La reconciliación es un tema de curas, que, como el tero, gritan allá para que no vean el nido aca, con sus capellanes, sus Von Wernick, sus silencios.
No hermanos mios, lo que cunde hoy, por la pugna de intereses económicos en juego, intereses que van desde el descuento al Imp. a las Ganancias a los sueldos, hasta las retenciones por la soja, hasta la mega minería, es el conflicto, y lo malo de gran parte de la sociedad argentina, es que no se banca, hipócritamente, el conflicto. Todos quisieran poder decir, como los antiguos políticos, de su adversario más enconado “mi amigo tal”. Porque total no se pensaban nunca pisar el poncho de la plata, solo del ego. Con la guita de ellos y sus amigos de la Sociedad Rural, la UIA y demás ni hablar. Peleas eran las de antes entre Mitre y Roca, donde no se manchaba ni la levita.
Como a esos ricos de antaño les cayeron Irigoyen y  Perón la Argentina se lleno de “odios y divisiones” ,  vinieron los Alvear y Justo primero a reconciliar, y después Aramburu y Videla, a seguir reconciliando. Luego les cayeron primero Alfonsin, al que despacharon pronto y allí vaya si nos reconciliamos, si hasta se abrazaron Menem y el almirante Rojas. Si nos ocupábamos de los “niños ricos que tenían tristeza”.
Pero ahora, años después, o dioses esa plaga K. vuelve a dividirnos. Pensemos en quién nos reconciliará.
Igual yo no le hubiera contestado a Darín. Pero bueno yo soy de la misma edad casi que Cristina y a lo máximo llegue a bloguero. Seguro que estoy equivocado.
Rusvi Tahan

   

No hay comentarios: