martes, 29 de enero de 2013

Si Franco viviera¡¡¡




Pensaría el generalísimo, sin dudar, que es más fácil disciplinar a un pueblo desocupándolo que matándolo hoy día.
6 millones de parados el 26 % de la población y ninguna pueblada, que dócil se transforma el pequeño burgués. Entendible, si se fueron los socialistas haciendo lo mismo que la derecha, y el pequeño burgués piensa: para hacer ajustes y matarnos de hambre que vengan los que saben hacerlo, será más rápido y efectivo. Es lógica pura y diáfana.
Es que, como he escrito en otras notas, la población española vivió una fiesta con aportantes varios, pero fundamentalmente con préstamos de Europa y oro de América, que, con tristeza debo decir, fue sacado por medio de los peores negociados del socialismo español, Felipe Gonzalez es claramente tan taimado como Hernan Cortez, peor aún un traidor a cualquier idea socialista y de justicia para los pueblos, no vino con carabelas y caballos, vino con Telefónica y Repsol. Si Stalin cerró su socialismo enterrando el internacionalismo proletario, tenía más razones, en su contexto, que el astuto Felipe. El de la lengua de serpiente.
Y hoy, hoy tenemos toda esa gente que no alcanza a comprender como cuando tenía 20 años era Gardel y ahora con 40 es un pobre cantor pueblerino. Esa España hoy mira a los alemanes, esos que se llevaron en los 60 y 70 al grueso de los trabajadores emigrantes españoles y les llenaron sus playas de rubios, y observa  cuan película de la segunda guerra, Merkel los maltrata, los basurea. Ve además como Rajoy les dice en el 2013 salimos y ¡Zas! 1 millón más de parados y entonces sin que se le caiga un pelo dice en el 2014 salimos.
Encima se muestra desnudo en Chile diciendo que España es buena para las inversiones, que hay seguridad jurídica, que flexibilizarán el trabajo y anularán más derechos sociales. Es Menem con acento castizo. Igual de vacio su discurso e igual de lleno su bolsillo y el de los empresarios y banqueros, que han birlado la esperanza a su gente.
Encima, su diario progre, al igual que su Rey, que ahora bate palmas por Rajoy, y que hace unos años le pidió a Chaves que se callará, lo quiere acallar con una foto.
Porque amigos la foto es un intento de exorcizar la realidad, la foto es un deseo hecho imagen. La foto en suma desnuda la esperanza de la muerte. Esperanza de por esa muerte que ayudó como la viruela en 1500 a destruir posibles liderazgos que le impidieran a los conquistadores seguir burlándose de nosotros, si esa muerte volviera España, que digo España, los ricos tendrían esperanzas.
El diario El País con su foto solo hace eso, no hay error, hay decisión, anunciemos, llamemos, apuremos la muerte.
Rusvi Tahan.

1 comentario:

Vanellope dijo...

Ningún medio gráfico publica en su tapa fotos sin chequear. Menos El País. Menos Clarín. Hacen estas cosas para demostrar que son impunes, que pueden decir que alguien está muerto, si quieren, cuando no lo está.- O revivir muertes como lo hace el gran monopolio argento... Hay un grupo de editores. De la tapa están al tanto los más altos cargos de los diarios... vamos gente...